Preocupa a empresarios derrames en la Plaza Amelia Wilkes.

Con aguas negras reciben a cruceristas

Los Cabos, Baja California Sur.- La sanluqueña Plaza Amelia Wilkes “amaneció” este jueves con un derrame de aguas negras lo que causó el malestar entre los empresarios de la zona centro ante los fétidos olores y la deplorable imagen que se ofrecía a los turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

Un sistema de drenaje colapsado, según autoridades municipales, fue la causa de que por una de las banquetas de la Plaza Amelia Wilkes desbordaran aguas pestilentes, causando alarma entre los locatarios de la zona centro, en su mayoría propietarios de restaurantes y cafés, quienes ven amenazados sus ingresos provenientes de los cruceristas que podrían ser ahuyentados por los desagradables olores.

El presidente de la agrupación “Amigos de Cabo San Lucas AC” Carlos Tinoco lamentó lo sucedido al declarar “se supone que se rehabilitó todo el polígono histórico de Cabo San Lucas hace apenas unos meses, y hoy, en pleno arribo de cruceristas, nos encontramos con los escurrimientos de aguas negras y peor aún, que los mismos visitantes a la zona histórica de esta demarcación pueden percibirla y olerla”.

El también empresario catalogó tal hecho como “lamentable, deplorable, e increíble; esto no puede suceder en un destino de primer nivel como es Los Cabos, no podemos recibir a los turistas con materia fecal en nuestras calles. No se vale, ¿De quién es la responsabilidad? urgimos a la autoridad haga su trabajo, revise y mantenga, de forma preventiva la infraestructura pública y turística.”

Con una inversión total de 5 millones de pesos, la Plaza Amelia Wilkes, el Museo Histórico de Cabo San Lucas, así como el Kiosko fueron rehabilitados y remodelados por varios meses, para ser reinaugurados el pasado 17 de febrero.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.