Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Aún sin contar con un estimado de cuánto será el costo de las Fiestas Tradicionales de San José, a celebrarse del 14 al 19 de marzo, el comité integrado por diferentes dependencias municipales ya trabaja en la organización de la versión 2013, así lo informó Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social.
Agregó que la idea es mantener los eventos tradicionales, como la coronación de la reina de las fiestas y juegos florales, el teatro del pueblo, el palenque, los juegos mecánicos, los puestos de feria, las carreras off road, la expo ganadera y los bailes populares, entre otros, pero con un toque novedoso para el ciudadano.
“De alguna manera las Fiestas Tradicionales de San José se han convertido como el ícono de Los Cabos, unas de las más importantes que se pueden llevar a cabo cada año en el Estado; por eso iniciamos prácticamente ya con la convocatoria para la elección del logotipo y el lema de las fiestas”, detalló.
Debido a que durante las mismas fechas y sedes se llevará a cabo el triatlón Ironman, es que el comité está buscando alternativas de ubicación dentro del mismo primer cuadro, que permitan que las fiestas se desarrollen de manera integral y que sean del goce de todos los ciudadanos.
El titular de Desarrollo Social, indicó que tanto Tesorería como Oficialía Mayor ya trabajan en contactar a promotores artísticos a nivel nacional, para efecto de saber qué intérpretes tienen posibilidad de atender las fiestas, así que una vez que se cuente con dicha información, se podrá formar un posible elenco.
“De hecho en la página del décimo primer ayuntamiento de Los Cabos y el Facebook, ya se solicita que la gente opine qué artistas quieren ver en las fiestas”, reveló Díaz, sin dejar atrás la carta abierta para contratar a artistas locales, a quienes de querer participar, hizo el llamado a registrarse con algún sindicato, pues como autoridades deben operar de acuerdo al reglamento.
“En cuanto a la contratación de artistas locales están totalmente considerados, lo que sucede es que muchas veces no están afiliados a un sindicato, entonces es ahí donde tenemos algún detalle, por eso en su momento les hemos hecho el llamado para que de acuerdo al reglamento, acudan a registrarse a algún sindicato de los que operan en la localidad para efecto de no tener ningún problema”, finalizó.
EL ARRIERO
08/02/2013 a las 10:01 AM
YO QUISIERA SABER DONDE VAN A PONER LA CARPA QUE PUSIERON EL AÑO PASADO EN EL PATIO DE LA GASOLINERA DE SAN JOSE DEL CABO CUANDO SE PRESENTO LA BANDA MS? YA QUE LOS QUE TENIAN ACCESO A ESA CARPA, QUE ERAN PUROS HUEVONES QUE TRABAJAN EN EL MUNICIPIO, SE TOMARON FACIL 3 CAJAS DE BUCHANANS 18 AÑOS, COMIERON HASTA QUE SE HARTARON, DE HECHO LES PUSIERON COCINEROS Y TODO EL MOBILIARIO, HABER SI ESTE AÑO EL FLAMANTE PRESIDENTE PONE OTRA CARPA DE ESAS PARA SUS SECUACES, QUE AGUSTITO NO?
mariana guadalupe quintero
14/02/2013 a las 1:02 PM
cual es la pagina del ayuntamiento en facebook ????
Griselda Gpe Gutierrez Canett
26/02/2013 a las 6:40 PM
en lugar de gastar tanto en traer artistas porque no arreglan las calles que están llenas de hoyos por ejemplo la calle que esta antes de llegar al soriana san jose viejo por donde esta el semáforo esta super feo luego pork ocurren los accidentes y es una perdida de tiempo esos hoyos. espero tomen en cuenta esto
delia rosas
28/02/2013 a las 11:35 PM
Traigan a alex lora el tri para la banda
Manuel
01/03/2013 a las 1:42 PM
Es cierto y se jartan poniendo en su periodico, EL GOBIERNO DE SAN JOSE TRABAJA DIA Y NOCHE EN ARREGLAS LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES.
paula16@hotmail.com
04/03/2013 a las 7:27 PM
nos unimos al descontento de la pavimentacion de la carretera traspeninsular es una pena k sea la calle que viene del aeropuerto y este en muyyyyy mal estado al igual que la calle de manuel doblado y etc. etc. solo volteen a ver a los que votaron por ustedes y ahi esta la verdadera realidad no solo vean al turismo nosotros tambien generamos ingresos al estado con los impuestos y no es cualquier cosa
.
El shaka
07/03/2013 a las 6:18 PM
quieren gastar 115 millones de pesos en publicidad promocionando los cabos?? Y que van a poner?? vengan a conocer los super baches que hay en la carretera?? o vengan a ponchar sus llantas a los cabos??. Ósea por lógica, la gente que viene a cabo se va decepcionada de la calidad de las vialidades y entre otras muchas cosas más que dejan mucho que desear del destino, pero eso si, para traer a la arrolladora y estar de lucidos con ellos, si van a estar muy listos