En programa de formación y capacitación para la zona de Los Cabos.

Colaboran UABCS y Becas Green

La Paz, Baja California Sur.-  Como parte de las acciones acordadas en un convenio de colaboración signado hace tres meses, directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y miembros de la Fundación Becas Green, A.C. llevaron a cabo una reunión de seguimiento donde, entre otros temas, abordaron los detalles sobre un programa de formación y capacitación que estarían operando conjuntamente, a fin de propiciar un beneficio social en el sur del estado.

Particularmente se habló de un nuevo programa de Técnico Superior Universitario que la UABCS estaría ofertando tanto en la ciudad de Cabo San Lucas, como en San José del Cabo, para la convocatoria 2019-II.

De acuerdo a lo señalado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, en este proyecto se contaría con el apoyo de la Fundación, la cual otorgaría un financiamiento para que un cierto número de alumnos que sean seleccionados, se beneficien con becas.

En tanto, la Universidad apoyaría con el talento y conocimiento de su planta docente, el diseño de la malla curricular, las instalaciones e infraestructura con que cuenta en Cabo San Lucas y todo el seguimiento escolar de los estudiantes.

Mencionó que este esfuerzo por sumar a más organizaciones sociales y fundaciones; así como los sectores público y privado, es con la finalidad de llevar su oferta y servicios académicos a más espacios, ya sea mediante programas educativos, talleres, seminarios y cursos.

Particularmente en la región de Los Cabos estas acciones no sólo benefician al sector turístico, reduciendo sus costos de capacitación; además, con su profesionalización, los pobladores locales pueden aspirar a los puestos de trabajo que el mercado demanda y que muchas veces son ocupados por personas foráneas, subrayó el Rector.

Por parte de Becas Green, su directora ejecutiva, Vanessa Sánchez, aseguró que como organización están muy interesados en invertir en la educación de los habitantes de Los Cabos, por ello es que se sumaron a este interesante proyecto con la Universidad.

 Señaló que como fundación apoyarán, además de las becas, con un espacio físico para que la carrera de Técnico Superior Universitario que oferte la UABCS cuente con una sede en San José del Cabo; donde también planean llevar a cabo talleres y cursos, por ejemplo, del idioma inglés.

Además, complementarán el apoyo a través de convenios con hoteles, para que los estudiantes poco a poco se vayan integrando al sector laboral, a través de su servicio social o prácticas profesionales.

Vanessa Sánchez, quien estuvo acompañada de la Presidenta de la Fundación, Patricia Pratt, y de Onagh Ash, integrante de la Junta directiva; hizo hincapié en que este nuevo programa es de suma relevancia para la zona, pues es uno de los polos turísticos más importantes del mundo y necesita gente capacitada que pueda tomar las posiciones que se abren en el sector.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.