Clausuraron trabajos de contingencia por el paso de “Newton”

Y se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal hasta concluir la temporada de huracanes

Arturo De la Rosa

Arturo De la Rosa Escalante durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, autoridades federales y estatales.

Los Cabos, Baja California Sur. – “El  paso del huracán “Newton”  por el municipio, vino a poner a prueba la capacidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno; se notó el cambio, la diferencia y afortunadamente podemos decir que salimos airosos en esta contingencia, no en todo el estado, pero si en Los Cabos”, expresó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, autoridades federales y estatales.

El Presidente Municipal, agradeció el trabajo coordinado de los diferentes ordenes de gobierno, quienes sin lugar a dudas se comprometieron y estuvieron desplegados en toda la geografía municipal; participando más de 800 servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos que responsablemente estuvieron brindando atención médica, cobijo y alimentación a los refugiados durante la contingencia.

“Me siento muy orgulloso de la gran coordinación que hubo para hacer frente al huracán Newton pero ahora es tiempo de que salgamos a calle a hacer las tareas de limpieza; de demostrar la solidaridad y unidad como se nos caracteriza a quienes vivimos en esta hermosa tierra. Nos corresponde continuar con las labores de rehabilitación para salir adelante y dejar nuestro municipio en óptimas condiciones”, recalcó el Alcalde.

Estoy seguro que la presencia del gobernador Carlos Mendoza; del director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez y del coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa es para continuar con la coordinación y el trabajo siempre pensando en el bienestar de Los Cabos, finalizó De la Rosa Escalante.

En su mensaje el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que durante el huracán “Newton”, hubo un buen liderazgo de la autoridad municipal, estatal y de la federación que permitió la seguridad de las familias.

“El trabajo conjunto de los gobiernos, así como el apoyo de las autoridades civiles y militares encargadas de la seguridad, hicieron posible tener todos los mecanismos de insumo en buen resguardo, pero principalmente la seguridad de nuestras familias; y seguros estamos que lo seguiremos logrando, sin importar la fuerza que nos pueda azotar con este tipo de fenómenos”, pronunció el Gobernador de Baja California Sur.

Posteriormente correspondió al coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinosa, reconocer que es indiscutible que un huracán de esta naturaleza pueda afectar la vida de los ciudadanos, y lo primero es salvaguardar la vida de quienes tienen que enfrentar un fenómeno meteorológico.

“750 mil habitantes tiene el Estado y gracias a la coordinación del Gobernador Carlos Mendoza en los 5 municipios, y coadyuvando la federación, dio como resultado que todos estén bien y que los turistas sigan disfrutando de este paraíso”.

Cabe mencionar que durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se contó con la presencia del director General de Protección Civil Ricardo de la Cruz Musalem; del director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez; del secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera y de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa; los responsables de las diferentes áreas rindieron un informe de las actividades realizadas antes, durante y después, para atender las necesidades en materia de agua potable, servicios públicos y energía eléctrica, entre otros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.