Clausuran Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Se atendieron a 62 mil 724 alumnos en todo el estado

Vianey Núñez de De la Rosa.

DIF Los Cabos refrenda el compromiso de trabajar en beneficio de las causas sociales señaló la presidenta del Sistema Municipal Vianey Núñez de De la Rosa.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De la Rosa asistió a la clausura de actividades del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” del ciclo escolar 2015-2016; donde se rindió un informe sobre el trabajo realizado resaltando que se atendieron a 62 mil 724 alumnos en todo el estado, de los cuales 39 mil 711 fueron en Los Cabos.

En su mensaje, Vianey Núñez de De la Rosa refrendó que en el municipio de Los Cabos seguirán contando con todo el apoyo de la XII Administración que encabeza el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, así como del Sistema DIF para que más niños sean beneficiados con lentes gratuitos de excelente calidad.

Precisó que recorrer todo el estado de Baja California Sur no es una tarea fácil, por ello el personal conformado por profesionales de la salud, merecen todo el respaldo por parte de los gobiernos para llegar hasta el último niño sudcaliforniano.

Lorena Peñaloza Herrera, presidenta del voluntariado de la SEP destacó que el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es un fideicomiso privado auspicidado por la Secretaría de Educación Pública, que tiene como objetivo dotar de lentes gratuitos a alumnos de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, centros de atención múltiple, niños inmigrantes y del sistema CONAFE.

El programa nació en el año de 1997 debido a un estudio nacional realizado por profesionales de la salud, detectando que el 12.7 pociento de la matrícula escolar de primaria y secundaria tenían problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía, lo que ocasionaba que el rendimiento escolar fuera bajo.

En este evento se contó con la presencia de Héctor Jiménez, secretario de Educacion en BCS, Maria Elba Lombera, delegada Federal de la SEP en BCS, en representación del presidente municipal de Los Cabos Arturo De La Rosa Escalante asistió Axcel René Holmos Vizcaino, director municipal de Salud y Enrique Montes presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.