Clausuran 40 comercios en SJC y CSL

Por incumplir con el Reglamento Municipal de Imagen Urbana

clausura de establecimientos

Inicia Gobierno de Los Cabos con la clausura de establecimientos que incumplen con el Reglamento Municipal de Imagen Urbana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Al hacer caso omiso de las observaciones levantadas por la Dirección Municipal de Imagen Urbana, fueron clausurados diversos establecimientos que incumplen con el reglamento municipal de esta área, por no contar con el permiso de letreros y anuncios, así como de manera grave colocarlos en vía pública, obstruyendo el pase peatonal y los accesos para personas con discapacidades.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la dependencia el arquitecto Ernesto Gómez Saguchi, quien manifestó que esto es el inicio de un plan de trabajo en el que se han detectado alrededor de 40 negocios tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, que dañan y deterioran la imagen del destino.

En ese sentido, informó que previamente se realizó una inspección a cada uno de ellos, levantando un acta circunstanciada y posteriormente un apercibimiento, mismo que duro 30 días, “nosotros como Gobierno Municipal no queremos afectar a los establecimientos, sin embargo no se puede violentar el derecho de libre tránsito en las calles, por ende, estas clausuras tienen una multa por los 140 salarios mínimos, donde se le está otorgando 5 días hábiles para el retiro inmediato de los letreros que se encuentran de manera irregular”, subrayó.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que el XII Ayuntamiento de Los Cabos se encuentra en toda la disposición para que se acerquen a la dirección en mención, a fin de otorgar prorrogas sino cuentan con el recurso económico para pagar lo que se impuso, “somos un Gobierno accesible y tolerante, y lo que buscamos en ganarnos la confianza de la ciudadanía”.

Como institución estamos trabajando en inculcar la cultura de respetar los espacios para personas con discapacidad, por tal motivo dijo, empezarán con mano firme y sin bajar la guardia.

Para concluir, el director municipal de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi invitó a los comerciantes que se encuentren invadiendo vía pública, que cuentan con letreros como espectaculares, publicidad en postes sin regularizar o rotulando bardas, se acerquen a la dependencia, con la finalidad de que conozcan el reglamento que se debe cumplir.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.