Clausura Vianey Nuñez programa “Para Sentirme Mejor”

El programa apoyó a 5 sudcalifornianas con la reconstrucción mamaria sin costo

vianey

Vianey Núñez de De La Rosa asistió a la clausura de la primera jornada del programa “Para Sentirme Mejor” que benefició a cinco mujeres sudcalifornianas que perdieron su seno debido al cáncer de mama.

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Vianey Núñez de De La Rosa, asistió a la clausura de la primera jornada del programa “Para Sentirme Mejor” que benefició a cinco mujeres sudcalifornianas que perdieron su seno debido al cáncer de mama.

El evento se desarrolló en la sala de capacitación del Hospital General Juan María de Salvatierra, en la Ciudad La Paz, donde se contó con la asistencia de la presidenta del sistema estatal DIF Gabriela Velázquez de Mendoza, así como del secretario de Salud Víctor George Flores.

En su intervención, Víctor George Flores, expresó que la actual administración estatal decidió implementar este programa, con apoyo de la Beneficencia Pública, para ofrecer un mejor futuro a las mujeres que han tenido que enfrentar el traumático evento de perder una parte de su cuerpo, para superar el cáncer de mama.

Destacó que aún cuando una mujer supere el cáncer, una mujer mastectomizada (es decir que debió someterse a una extirpación quirúrgica de un seno) vive un proceso doloroso, afectando su autoestima y dejando secuelas emocionales, por tal motivo para elevar su bienestar y calidad de vida de las sudcalifornianas, el gobierno estatal implementó este programa, que realiza reconstrucciones mamarias sin costo alguno para las pacientes.

Asimismo reconoció el trabajo que la presidenta del sistema municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, realizó durante todo el mes de octubre, en el municipio de Los Cabos, donde se ofrecieron mastografías gratuitas, pláticas en diferentes instituciones educativas, para promover la autoexploración, como piedra angular en la prevención del cáncer de mama.

Por su parte, la señora Gabriela Hermosillo, beneficiada del programa resaltó “este sueño aún no me la creo, siento que voy a ser otra vez una mujer normal, ya no me voy a ver de nuevo en el espejo como una mujer mutilada” externó Gabriela Hermosillo, una de las cinco mujeres beneficiadas con el programa.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.