Clausura Alcalde cursos, talleres y acciones sociales
alcalde JAAM
El primer edil Antonio Agúndez manifestó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal por atender las necesidades de los hombres, mujeres y adultos mayores para que a través de los cursos y talleres logren aprender un oficio y con ello emprender algún negocio para continuar llevando el sustento al hogar.

San José del Cabo, Baja California Sur.-  El Presidente Municipal de Los Cabos Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño acompañado por el Sindico Municipal Oswaldo Murillo Martínez, Guillermo Marrón Rosas, Secretario General, Emilia Vega Uribe, sexta regidora, Víctor Ortegón Góngora, quinto regidor, Juan Octavio Gómez Arvizu tercer regidor y demás autoridades municipales y estatales clausuró de manera oficial los cursos, talleres y acciones sociales dentro del programa Hábitat, Ramo 33 y Rescate de Espacios Públicos en el ejercicio 2012, haciendo un total aproximado de 120 millones de pesos invertidos.

 El primer edil Antonio Agúndez manifestó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal por atender las necesidades de los hombres, mujeres y adultos mayores para que a través de los cursos y talleres logren aprender un oficio y con ello emprender algún negocio para continuar llevando el sustento al hogar.

 Destacó que el programa Pro vivienda que depende del Ramo 33 nace de un compromiso con los ciudadanos, para concluir o iniciar sus viviendas, para realizar diferentes acciones como el levantamiento de muros, piso firme, los cimientos, beneficiando a 250 familias para que mejoren su calidad de vida.

 «El único compromiso como el coordinador de los esfuerzos de este municipio, es con las familias de Los Cabos, trabajando de manera conjunta con los diferentes  ordenes de Gobierno para continuar con las acciones en beneficio de la ciudadanía» aseguró Antonio Agúndez.

 En ese sentido agradeció el respaldo de SEDESOL ( Secretaría de Desarrollo Social) por continuar respaldando las acciones que realiza el Gobierno Municipal, por ello en el ejercicio 2013 se buscará ampliar los polígonos a otras colonias para que se tenga un beneficio integral en pavimentación, drenaje y red eléctrica.

 Indicó que, el barrer el frente de nuestras casas, conocer a nuestros vecinos, estar al pendiente de los niños, cuidare el agua y reportar fugas es responsabilidad de todos como ciudadanos, cuidando los espacios públicos que se rehabilitan para que sean ocupadas por las familias y juventud cabeña.

 Por su parte Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social informó que algunos de los talleres que se realizaron fueron plomería, fabricación de velas, repujado, carpintería, cursos de computación, repostería, karate entre otros, asimismo agradeció el apoyo y respaldo de la señora Gloria Gavarían de Agúndez y su equipo de trabajo así como de los subdelegados siendo ellos quienes están en contacto cercano con la ciudadanía.

 «Hemos cumplido con las metas y objetivos que demandan los programas en este año 2012, por ello continuaremos trabajando para el beneficio de la ciudadanía cabeñas» señaló Luis Armando Díaz al tiempo que destacó que las personas que participaron en los cursos recibirán una constancia con valor curricular por parte del Cecaty # 106 que encabeza Francia Nava.

¡Comparte!

* * *