Terrenos en Cabo San Lucas

Cifra récord de playas candidatas a recibir la “Blue Flag”

Los Cabos presentó 12 candidaturas esta temporada

blueflag

El número de candidaturas (19) representa una cifra récord para un estado, en este caso Baja California Sur y, en particular para el municipio de Los Cabos que presentó 12 candidaturas esta temporada.

Los Cabos, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos representa una cifra récord con la postulación de 12 playas a recibir el distintivo Blue Flag, que lo coloca en primer lugar a nivel nacional que contarán con este distintivo, en caso de que se cumpla con los protocolos y los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Durante la primera Reunión del Jurado Nacional Blue Flag correspondiente a la Temporada 2018-2019, fueron aprobadas las candidaturas de 54 playas y 2 marinas; siendo Baja California Sur el estado con cifra récord y en particular el municipio de Los Cabos. El proceso está ahora en el ámbito internacional y los resultados serán publicados en mayo de 2018.

Sobre las playas postuladas del Estado de Baja California Sur, fueron un total de 20 playas y 1 marina, de las cuales 19 pertenecen al municipio de Los Cabos; el proceso está ahora en el ámbito internacional y los resultados serán publicados en mayo de 2018.

El servidor público del Gobierno de Los Cabos, mencionó que entre los destinos turísticos que se postularon con sus respectivas playas son: Puerto Vallarta 8; Cancún 7; Acapulco 5; Santa María Huatulco 4; Playa del Carmen 4; Ixtapa 2; Bahía de Banderas 1; Bacalar 1; Isla Mujeres 1; La Paz 1; Santa María del Oro 1 y Los Cabos 19, siendo en total 54 playas.

Asimismo, se registraron 2 marinas: Bahía de Banderas con 1 y la Paz también con 1. Cabe mencionar que de las 56 candidaturas están sujetas al escrutinio de las instancias internacionales, y en ese sentido el Coordinador General de Zofemat agradeció de parte de Blue Flag México, la felicitación que hizo a los hoteles, municipios y en general a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que trabajan en favor del medio ambiente a través de herramientas como la educación ambiental.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.