Cierran padres de familia la Secundaria 25

En Vista Hermosa

Escuela Secundaria Número 25.

Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 25.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 25, argumentando la falta de espacios para estudiantes así como de profesores y personal de apoyo no permitiendo –desde muy temprano- el paso ni a docentes ni estudiantes.

“Ellos exigen que los niños no tienen talleres, las aulas no son suficientes. Tenemos un promedio de 492 niños inscritos y entre 320 y 350 preinscritos, sumaríamos 830 niños para el ciclo que viene, lo que implicaría que tendríamos veinte grupos y no cabrían en los salones, cabrían pero en el grupo matutino”, señaló Fernando Geraldo.

Con la reja escolar de por medio, los inconformes dialogaron con autoridades educativas sin que se llegara a una solución que les dejara satisfechos.

“En estos momentos se están construyendo tres aulas más, todo el turno matutino está lleno, en el vespertino sobran dos aulas, las cuales podrían albergar a noventa niños. Con las tres aulas que se están construyendo podríamos albergar a todos los niños, desafortunadamente ellos quieren un aula de cómputo más, sin embargo no es posible en este momento”, comentó el jefe de Servicios Regionales de la SEP, René Hernández.

Esta situación molestó a muchos padres de familia ya que los hijos no sólo perdieron clase sino que muchos de ellos estaban expuestos en la vía pública.

Cabe destacar, esta es la tercera manifestación que lleva a cabo en Vista Hermosa en las últimas semanas, la primera -que sigue en proceso- fue por el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en el predio conocido como “Parque enllantado”, después siguió el cierre -también por parte de padres de familia- de la primaria Francisco Payén y ahora el cierre de esta secundaria. Sin embargo, René Hernández descarta que esto tenga un trasfondo político:

“Si hay tintes políticos, que cada quien lo lleve en su conciencia pero de esa manera no podemos resolver problemáticas tan sentidas. Las personas que estuvieran detrás de ello no se dan cuenta de la cantidad de alumnos que se quedaron fuera, los procesos académicos que se están dejando de hacer. Hoy teníamos la aplicación del último examen para poder llenar los kardex y poder emitir los certificados de segundo de secundaria y obviamente el que pudiera estar haciendo eso nos está afectando”, concluyó René Hernández.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.