Certificar a más de 2 mil adultos en el 2016

Meta del IEEA en Cabo San Lucas

inea

Para este año, el IEEA lanzará un programa de certificación de Educación Primaria y Secundaria a través de un Examen Único.

Los Cabos, Baja California Sur.- Gracias a los excelentes resultados en la certificación de adultos que el Instituto Estatal para la Educación del Adulto ha obtenido en Cabo San Lucas, se aumentaron las metas para esta delegación durante el 2016.

Así lo informó el coordinador delegacional del IEEA, Luis Felipe Bernal:  “Tenemos bastante trabajo por la cuestión de las metas, nos las pusieron al doble, porque logramos el 170% de las metas, con nosotros concluyeron alrededor de mil 200 personas en diferentes niveles y para el 2016 debemos certificar a 2 mil 400”, informó.

Para este año, el IEEA lanzará un programa de certificación de Educación Primaria y Secundaria a través de un Examen Único: “Tenemos un programa muy interesante que vamos a empezar a arrancar en los próximos meses donde se hará un examen único de primaria y secundaria, para que las personas que no puedan estar yendo a tomar clases habrá un examen único con información muy accesible, conocimientos básicos que están dentro del rango de educación que se requiere, no estamos haciendo de lado el sistema educativo”, prosiguió.

Para acercarse a su meta, se acercarán con los sindicatos, hoteleros y autoridades: “Haremos invitación al ayuntamiento, a autoridades, hoteleros y empresas y nos envíen a sus colaboradores que no han concluido con educación básica. Vamos a hablar con sindicatos, hoteleros, vamos a hablar con todos, la idea es que este proyecto sea ambicioso, tenemos una expectativa de un  padrón que maneja Prospera por el convenio con ellos, pero no solo nos vamos a quedar con ese padrón, vamos a invitar a toda la comunidad”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.