Brindará atención a 1,200 personas

Centro de Inclusión para personas con Discapacidad, primero del país
Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad
Los Cabos cuenta con el primer Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad del estado y del país

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos cuenta con el primer Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad del estado y del país, gracias a las acciones del gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante a 3 años de Administración.

 El CID Los Cabos, ubicado en la colonia Jacarandas, en Cabo San Lucas está habilitado para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, con espacios abiertos para una sana recreación, áreas culturales, hidroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, área de lectura con textos en braille, audiolibros, musicoterapia, arte, salón audiovisual, aula de estimulación sensorial, así como una aula especial usada como auditorio para la capacitación de talleres, seminarios, cursos, o congresos a madres de personas con discapacidad, familiares, profesionistas y público en general interesado en la inclusión.

Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad explicó que, este Centro, está terminado en su primera etapa y corresponderá a la siguiente administración, decidir su operatividad para brindar atención a 1,200 personas.

“Estamos confiados en que la nueva administración va a poder equipar el Centro de Inclusión para que opere, el cual se logró con una inversión tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, precisó el servidor público.

Asimismo, aseguró que desde el inicio de esta XII Administración al frente de Arturo De la Rosa Escalante, trabajaron por la inclusión, buscando que las personas con discapacidad sean parte en toda la actividad de la vida cotidiana del Municipio; en casa, y en los ámbitos laboral y social.

“Logramos hacer muchas cosas en el tema de la discapacidad, como reservar espacios, un nuevo reglamento que no existía dirigido hacia la inclusión, el desarrollo y los derechos humanos. No existíamos para nadie, sin el Alcalde durante su gobierno, el Alcalde levantó el Instituto e hizo una obra tan importante como es el CID”, recalcó Ocampo Licea.

A tres años de vida del Instituto, se atendieron 6 mil 400 solicitudes de apoyos en gestorías, económicos, terapias, consultas médicas y consultas en general. Se impulsaron programas para responder a las necesidades de las personas con discapacidad y una amplia diversidad de oportunidades en atención integral, rehabilitación, esparcimiento e inclusión.

¡Comparte!

* * *