Con eventos artísticos, deportivos y culturales

Celebraron  Día del Estudiante en UABCS Los Cabos
Día del Estudiante
Como cada año la UABCS, Extensión Académica Los Cabos, celebró el Día del Estudiante con diversas actividades deportivas y académicas, sumando al programa su tradicional cierre de Talleres Culturales de cada semestre.
Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada año,la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, celebró el Día del Estudiante con diversas actividades deportivas y académicas, sumando al programa su tradicional cierre de Talleres Culturales de cada semestre, donde se tuvo una participación de 50 equipos de ambos turnos.

El evento dio inicio en el turno matutino con la exposición de alumnos del taller de Fotografía y con ello la participación de Nixania Barragán con la narración de cuentos. Consecutivamente, la realización del Rally Deportivo donde los jóvenes desarrollaron habilidades de destreza, rapidez y concentración.
En el turno vespertino, se efectuó la tan esperada semifinal y final del Torneo de Futbol Rápido quedando como bicampeones “Inter UABCS”, de la Licenciatura de Turismo Alternativo 6to. Semestre, que desde el arranque de las jornadas se posicionó como uno de los equipos más fuertes a vencer, al ganar 7 encuentros y empatar 1.

Asimismo, en un ambiente de sano esparcimiento y unión se efectuó el Torneo Amistoso de Voleibol organizado por alumnos de 6to. Semestre de Lenguas Modernas turno vespertino. Y para amenizar la celebración del Día del Estudiante, la exhibición de Baile Yucateco en la explanada pública de la extensión académica.

Acto seguido, se llevó a cabo la participación del Taller de Avistamiento de Aves a cargo del M. en C. Émer García; Narrativa de lo Cotidiano con la presentación de Lectura en Atril del fragmento de la Obra de Teatro “El mar y sus misterios” de Emilio Carballido; así como la Narración Gráfica y explicación del cuento de su autoría: “Transmisión”.

El Taller de Senderismo Cultural presentó la ponencia “Patrimonio Cultural de Los Cabos”; Mamíferos Marinos con un video de las experiencias vividas en el semestre; Artes Escénicas con la obra de teatro “Todos somos Einstein”; Multimedia con la presentación de proyectos realizados en clase y estudiantes del taller de Guitarra y Coro Universitario con los números musicales interpretados por: Samuel Zepeda con “Voy a conquistarte” de Diego Verdaguer; Emilio Ceseña con “Y cómo es él” de José Luis Perales; y Citlalinzin Lucero con la interpretación de “Tu Falta de Querer” de MonLaferte.

Para finalizar, el responsable de la Extensión, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, llevó a cabo de manera oficial la premiación a los ganadores de las diversas actividades deportivas.

También agradeció a todos los equipospor el interés en participar en los eventos realizados para y por los estudiantes, destacando que el objetivo de la Máxima Casa de Estudios en el estado es fomentar actividades deportivas que ayuden a motivarlos para avanzar exitosamente en cada semestre.

¡Comparte!

* * *