virgen de guadalupe
Uno de los templos más representativos de la comunidad josefina, el Santuario de Guadalupe, realizó una serie de actividades para celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, feligreses de Los Cabos realizaron una serie de actividades para festejar el cumpleaños de la madre de todos los mexicanos, la morenita del Tepeyac.

Uno de los templos más representativos para dicho festejo, es el Santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Chamizal, donde desde las primeras horas del 12 de diciembre se desarrollaron una serie de actividades para demostrar el afecto maternal hacia la santísima virgen.

En punto de las cinco de la mañana, partiendo de la ermita situada en la calle Manuel Doblado, fieles josefinos realizaron una peregrinación hasta llegar a dicho Santuario, donde le cantaron las mañanitas y le ofrecieron una misa.

A las afueras del templo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se mantuvo una kermesse y se rezó el rosario, para al medio día, celebrar la misa en donde después de bendecir a las Lupitas y Juan Dieguitos, se casó a matrimonios comunitarios.

“Son matrimonios que ya llevan tiempo en unión libre o casados por lo civil y en este día tan especial vienen a consolidar estas nupcias; pues en cada uno de los fieles católicos, desde la infancia y a lo largo de nuestra vida, hemos recibido este cariño, este afecto maternal de la santísima virgen”, manifestó Fran Velázquez, vicario de la Misión de San José.

Advirtió que el venerar a la Virgen de Guadalupe, no sólo se traduce a través de rezos y manifestaciones de fe, sino más que forma parte de la identidad de nuestro pueblo, pues aquellos fieles que en este día no pueden asistir a la iglesia, como los enfermos, comúnmente hacen oración desde casa.

“A los que nos decimos sanos”, los invitó a no dejar a un lado estas festividades tan bonitas, pues en ocasiones el trabajo y los compromisos que conllevan las actividades de la vida diaria, los alejan de la sensibilidad religiosa, finalizó.

Como parte del cierre a esta celebración, en punto de las ocho de la noche se celebró la santa misa a la Virgen de Guadalupe.

¡Comparte!

* * *