Celebran Encuentro de la Letra dentro del panteón josefino
Unipaz en el panteon
Como un espacio artístico más para honrar a los fieles difuntos en el Día de Muertos, la Preparatoria Unipaz, con la ayuda de la Dirección Municipal de Cultura, realizó en el panteón del Centro de la cabecera municipal, un espectáculo gratuito.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la intención de abrir un nuevo espacio artístico en marco a las festividades de Día de Muertos, la preparatoria Unipaz, con apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, realizaron el Segundo Encuentro de la Lengua, donde diferentes disciplinas se ensamblaron en un escenario en común: el panteón municipal del Centro de San José del Cabo.

“Finalmente esas festividades dan pie a integrar los colores, sabores, movimientos, letras y expresiones de nuestro país; el muerto al pozo y el vivo al gozo y nos damos cuenta de que depende de nosotros como comunidad activa, como artistas independientes, el darle vida a un espacio tachado como pasivo o inactivo y de repente hoy tenemos aquí un espectáculo”, refirió Luis Sandoval, coordinador de Vinculación Educativa de dicha la preparatoria Unipaz.

En punto de las siete de la noche, a lo largo de hora y media, locales y turistas disfrutaron de proyectos como Cabo Respira de Fabula Danza, la participación del cantautor Memo Cuepa, el ballet Libertadores, así como los talleres de música y de teatro de dicha preparatoria, éste último a cargo de Francisco Barragán.

También se dio lectura a diferentes textos de figuras locales como Cristian Mendoza, Miguel Serrano y la profesora Rocío Gámez, además del cuento ganador del Segundo Concurso de Cuento de Terror organizado por la preparatoria anfitriona, llamado “Solamente Vives una Vez” del estudiante de la Secundaria Técnica 21, Oliver Peralta, el cual de cómo a veces uno se siente muerto en vida.

Asimismo se le leyó la calaverita ganadora dedicada al presidente Felipe Calderón, del autor José Antonio Bátiz, alumno de la preparatoria Unipaz.

“Fue un evento gratuito en donde superamos las 90 personas, según el boletaje entregado; los estudiantes se involucraron en su mayoría como parte del staff donde les tocó tanto el montaje como ayudar a los asistentes”, puntualizó Sandoval.

El contar con uno de los cementerios más importantes de la cabecera municipal fue una gestión que se inició desde el año pasado, pero que finalmente rindió frutos, pues al ubicarse en una zona de flujo turístico, algunos extranjeros atraídos por la celebración de culto a los fieles difuntos, acudieron a presenciar el espectáculo.

¡Comparte!

* * *