Celebran Día Internacional de la Tortuga Marina

Con pláticas informativas dirigidas a niños de la primaria

tortugas

El salvavidas Agustín Gómez Bello, orientó a los menores en temas de seguridad de playa: explicando los indicadores de alerta, maneras de solicitar ayuda en caso de emergencia y la atención a personas con discapacidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo del Día Internacional de la Tortuga Marina, se realizó un evento en la playa El Chileno dirigido a niños de la primaria Ramón Green de Cabo San Lucas.

La primera parte de las actividades consistió en una caminata guiada por la playa, a cargo de Saúl Pazos, quien informó sobre los cuidados e infraestructura que han llevado a esta playa a lograr certificaciones internacionales como la Blue Flag.

Acto seguido, el salvavidas Agustín Gómez Bello, orientó a los menores en temas de seguridad de playa: explicando los indicadores de alerta, maneras de solicitar ayuda en caso de emergencia y la atención a personas con discapacidad.

La bióloga Carmen Sánchez, responsable del Programa de Protección a la Tortuga Marina ofreció una charla informativa acerca de las tortugas:

“Espero que por lo menos uno se haya quedado con algo bueno de esta plática y que lo difunda con sus papás y hermanos. Aquí en Los Cabos es muy común ver tortugas anidando o huevos eclosionando y mucha gente no sabe qué hacer y –en más de una ocasión- los niños han sabido cómo reaccionar”.

Entre los temas tratados destacaron la morfología de las tortugas marinas, causas principales de su amenaza, alimentación, especies que anidan en Los Cabos y en el estado, los peligros a los que se enfrenta esta especie y como contribuir a su conservación.

Asimismo, se invita a toda la comunidad a denunciar anomalías o actividades ilícitas como robo de huevos de tortuga al teléfono (624)105 0903, de la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.