En el marco del “Día del Contador”

Celebra UABCS Los Cabos ciclo de conferencias
dia del Contador
UABCS, Campus Los Cabos, organizó un ciclo de conferencias, así como la presentación de proyectos finales de sus estudiantes, en el marco del Día del Contador, a celebrarse el próximo 25 de mayo.
La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día del Contador, a celebrarse el próximo 25 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos,realizó un ciclo de conferencias relacionadas con la materia;así como la presentación de proyectos finales de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública.


El panel de ponentes estuvo integrado por los Contadores Públicos Juan del Rio Torres, del Colegio de Contadores de BCS,quien presentó el tema: “Contador del Siglo XXI”; Miguel Ignacio Acosta Castro, Delegado en Los Cabos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en BCS, y Lenin Raga, Gerente Corporativo de Finanzas del Grupo Solmar con la ponencia: “Declaraciones Fiscales en línea”.


El Responsable de UABCS Los Cabos Director del Campus Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez señaló la relevancia del proceso de vinculación en la que actualmente se encuentra la Máxima Casa de Estudios en el Estado con diversas organizaciones profesionales.


Con ello, dijo, se pretende continuar en el mismo tenor, al firmar un convenio con el Instituto Ejecutivo de Finanzas y el Colegio de Contadores sección Los Cabos, “con estos convenios de coordinación buscamos que de manera permanente exista mayor capacitación para los estudiantes”.


Al tiempo, el Funcionario Universitario, Pérez Agúndez a nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, felicitó a los jóvenes estudiantes por su entusiasmo e interés en llevar a cabo eventos de esta índole, reconociendo la gran labor que se ha realizado a un año de ofrecerse la carrera de Contaduría Pública en el Campus Los Cabos.


Cabe mencionar que durante el evento, se contó con la asistencia del profesor y Contador Público, Javier Lizárraga, responsable del encuentro académico; la M. en C. Adelaida Cruz Soriana; el Doctor Luis Ángel Leal Arce; el Lic. Abraham Mercado Romo, y el Lic. Ángel Castro López, estos últimos jóvenes empresarios del Municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *