Terrenos en Cabo San Lucas

Celebra 41 años el ballet “Así es mi tierra”

Ballet

En conferencia de prensa, se dio a conocer que, en la búsqueda del rescate de espacios y tradiciones, buscó reorganizar el primer ballet folklórico que se conformó en esta población, en el que inició como maestra la señora Linda García, que hoy atiende otros encargos en el área de beneficencia.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Pabellón Cultural de la República será el escenario perfecto para el festejo número 41 del ballet folklórico “Así es mi Tierra”, durante el cual, además, se brindara un merecido homenaje a la maestra Linda García, el próximo viernes 31 de mayo.

En conferencia de prensa se dio a conocer que, en la búsqueda del rescate de espacios y tradiciones, buscó reorganizar el primer ballet folklórico que se conformó en esta población, en el que inició como maestra la señora Linda García, que hoy atiende otros encargos en el área de beneficencia.

Añadió que, tras meses de trabajos de organización y detalles, finalmente hay fecha para llevar a cabo un reencuentro con los principales participantes de éste ballet, quienes están entusiasmados, sobre todo, porque además se buscará hacerle un homenaje a su maestra, de quien aprovecharon, en la conferencia de prensa, para hablar de su enseñanza, de todo el aprendizaje que a muchos forjó y que hoy pueden decir, orgullosos, que lo tomaron como su profesión.

Linda García, comentó que hace más de 40 años llegó a Los Cabos, como muchos, en búsqueda de mejores alternativas de vida, y con la enseñanza de su familia venía con nociones de bailable folklórico, por lo que comenzó a buscar bailarines para conformar su propio grupo, logrando que en abril de 1972 se presentará por primera ocasión en la Escuela “Naciones Unidas”.

Cada uno de ellos, relató sus recuerdos con los años del ballet y, sobre todo, que muchos de sus hijos han seguido ese legado.

La presentación y homenaje será el próximo viernes 31 de mayo, en punto de las 18:30 horas, en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, completamente gratis al público que asista.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.