Aprendieron a tomar la presión y la glucosa

Capacitan a subdelegados de la zona norte en temas de salud
Entrega de un glucómetro y baumanómetro a cada subdelegado de la zona rural.
Entrega de un glucómetro y baumanómetro a cada subdelegado de la zona rural.
Los Cabos, Baja California Sur.– El titular de la Dirección Municipal de Salud informó que, en atención a las familias que viven en la zona norte del municipio, que en ocasiones se les complica trasladarse a los centros de salud, se realizó la entrega de equipo esencial para la detección oportuna y atención primaria de la toma de presión arterial y niveles de glucosa a los subdelegados de las rancherías más alejadas.

A cada uno de los subdelegados, se les hizo entrega de un glucómetro y baumanómetro digital, con sus aditamentos específicos, así como un stock básico de medicamento para estabilizar a los pacientes que sufran de alguna descompensación. Posteriormente a la entrega, se capacitó a los subdelegados en el uso de los aparatos y su mantenimiento para poder prolongar su vida útil.

Así mismo dijo que, en la zona rural del municipio, se cuenta con la presencia de un médico, que se encuentra en la delegación municipal de Santiago pero que atiende a todas las delegaciones y subdelegaciones de la zona.

¡Comparte!

* * *