En inteligencia emocional.

Capacitan a docentes de la UABCS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevó a cabo el taller “Inteligencia emocional como competencia transversal del docente”, mismo que fue impartido por la Psic. Elizabeth Rosell Vázquez, como parte del Programa de Capacitación y Actualización a profesores de la institución.

Según señaló en entrevista la instructora, quien es responsable del Área Psicoeducativa de la UABCS, mediante los 5 módulos que fueron impartidos se buscó brindar herramientas al personal para que tenga un mayor control emocional durante su ejercicio profesional, mejorando con ello sus capacidades frente al aula; que por su carácter grupal, muchas veces puede resultar algo complejo.

Para ello, durante las sesiones reflexionó sobre lo que es la inteligencia emocional como habilidad adquirida y el nivel que se tiene como persona, con objeto de que los asistentes al curso conocieran la importancia de este concepto y cómo lo aplican en diferentes situaciones.

Asimismo, a través de ejercicios prácticos ayudó a los profesores a desarrollar la inteligencia emocional como competencia docente para fortalecer su actividad laboral y tener un mejor control sobre todo ante  situaciones adversas.

Como cierre, el grupo de profesores hizo un análisis del manejo de las emociones grupales y, con apoyo de la instructora, desarrolló estrategias de mejora para implementar en clase.

Sobre el particular, el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez, resaltó la importancia del programa de capacitación para los profesores, ya que es un mecanismo de mejora continua que ayuda a que los índices de calidad en cuanto al ejercicio docente, se mantengan en la universidad.

Hizo hincapié en el compromiso que muestra el personal académico de la Extensión Académica, quien cada semestre atiende a la convocatoria que se les hace y se capacita en temas que, más allá de beneficiarles a ellos mismos, favorece a la formación de los alumnos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.