Capacitan a agentes Seguridad Pública

En Intervención en Situaciones de Emergencias de Desastres Naturales

curso intensivo de Intervención Policial

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ofreció a sus agentes el curso intensivo de Intervención Policial en Situaciones de Emergencias de Desastres Naturales.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del Comisario, Guillermo Marrón Rosas, ofrece a sus agentes el curso intensivo de Intervención Policial en Situaciones de Emergencias de Desastres Naturales, así lo informó el director del Servicio de Carrera Policial, Héctor Reyes Lira.

El funcionario policial reveló que dicho curso, consiste en analizar el origen de la Protección Civil, detección de riesgos internos y externos, primeros auxilios psicológicos, intervención en urgencias, fenómenos causantes de desastres, técnicas de evacuación, primeros auxilios, así como movilización de lesionados; entre otros varios temas. Reyes Lira abundó, que el objetivo es lograr que los agentes puedan desarrollar su trabajo en situaciones límite, sin dejar de procurar la defensa de la integridad física del ciudadano; y la suya propia.

El titular del órgano de escalafón de la institución policial, dio a conocer que el curso es impartido por el personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, de acuerdo a los protocolos y requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente Reyes Lira enfatizó, que al momento la corporación policíaca ha cumplido con todos y cada uno de los cursos de actualización y profesionalización, encaminándose la dependencia municipal a la construcción de una policía moderna y comprometida con la continua especialización; de cara a la ciudadanía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.