Sobre herramientas de información geográfica.

Capacita INEGI a alumnos de UABCS Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de un programa de capacitación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión Los Cabos, asistieron a un curso-taller sobre aplicación y manejo de los instrumentos del Sistema de Información Geográfica (SIG).

Con una duración de ocho horas, los alumnos que participaron en el curso conocieron el conjunto de herramientas diseñadas para obtener, almacenar, recuperar y desplegar datos espaciales.

Lo anterior, a fin de que sean capaces de identificar los conceptos y elementos fundamentales de estos sistemas; así como los relacionados con los recursos humanos y programas estadísticos; todo ello como parte de su malla curricular de licenciatura y desarrollo de habilidades que les serán de utilidad en su desempeño profesional.

Así lo dio a conocer el responsable de UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez, quien reconoció la disponibilidad del INEGI por apoyar a la comunidad universitaria, compartir con ésta la información tan valiosa con cuenta y asesorarla en el uso de sus sistemas.

Gracias a esta capacitación, dijo que los estudiantes podrán sustentar y hacer más profesionales sus trabajos e investigaciones; particularmente de aquellas carreras como Ciencias Ambientales, donde el perfil de egreso incluye participar en proyectos para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, considerando el diseño e implementación de programas de gestión y planificación.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.