Votantes prefieren retirarse antes de emitir su sufragio

Caos en casillas del centro de CSL
caos
Sufragar en las casillas del centro de Cabo San Lucas se volvió un martirio para los electores, ya que se sumaron diversos factores para que el ciudadano en un considerable porcentaje se fuera a laborar sin emitir su voto por lo menos en el horario matutino.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sufragar en las casillas del centro de Cabo San Lucas  se volvió un martirio para los electores, ya que se sumaron diversos factores para que el ciudadano en un considerable porcentaje se fuera a laborar sin emitir su voto por lo menos en el horario matutino.

La tradicional casilla que se ubica al interior del Kiosco de la Plaza Amelia Wilkes se tuvo que mover una calle enfrente, ya que dicha Plaza se encuentra en remodelación y esto impedía que las casillas se pudieran instalar de manera adecuada, siendo también esto un peligro para los votantes.

Algunos ciudadanos manifestaron “yo siempre voto en el kiosco de la plaza, y ahora con las remodelaciones no nos dijeron hacia donde movieron la casilla, o por lo menos no se anunció como antes en los medios de comunicación”.

Otro factor, que le dio un toque extra de tensión a quienes buscaban emitir su voto fue que la tradicional ciclovía recreativa, la cual no fue suspendida como se tenía pensado o como muchos votantes pensaban ya que la calle principal como lo es el Boulevard Lázaro Cárdenas está cerrado al casi 75% lo que en un día normal lo vuelve desesperante para algunos automovilistas, ahora bien en un día de elecciones mucho más.

Cabe recordar que la ciclovía recreativa abre de las 8 de la mañana a las 11, horas vitales para muchos que desean emitir su voto. Un automovilista quien se encontraba desesperado declaró para este medio “es increíble como las autoridades del IEE (Instituto Estatal Electoral) no se organizaron y no previeron muchas situaciones, en mi caso llevo dando seis vueltas con mi vehículo sin poder encontrar estacionamiento y por obvias razones no he podido emitir mi voto.

Otro caso de enojo para los ciudadanos en la zona centro fue la casilla 0319 la cual abrió hasta las 9:20 de la mañana, argumentando funcionarios que no se presentaron representantes de casilla y que la gente presente no quería ser voluntaria por lo que procedieron a ir a las casas a localizar a algunos funcionarios de casilla.

Personas que estaban sentadas en la banqueta ya en completa desesperación quienes hicieron ver su molestia ante este medio manifestaron “es increíble que ya ha pasado una hora y media y seguimos esperando a que esta casilla abra, yo vengo de trabajar, laboro en hostelería de noche y salí a las 7 de la mañana directo a la casilla, la verdad es una falta de respeto que no puedan abrir con otros funcionarios u otra gente del instituto.

¡Comparte!

* * *