Y no votar para “hacer trajes a la medida de empresarios como Eduardo Sánchez Navarro”, considera MODEM.

Buscarán regidores revocar punto de acuerdo sobre PDU

Los Cabos, Baja California Sur.- Regidores de la cuarta transformación intentarán revocar el punto que se llevará al Cabildo cabeño para realizar una tercera actualización en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), punto puesto sobre la mesa por la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro Guzmán y el síndico municipal Alejandro Fernández.

En entrevista para Peninsular Digital, el asesor jurídico del Movimiento Democratizador (MODEM), Rafael Vázquez señaló “lo del tema de la tercera actualización del PDU no puede partir de frutos de actos viciados por la autoridad si transgrede la Constitución y la ley Federal de planeación, dicho lo anterior, ningún regidor puede votar por una actualización como tal”.

“De lo contrario y, si los regidores votan por una tercera actualización al PDU serán garantes de responsabilidades penales y administrativas, por violar los Derechos Humanos de la Colectividad. Puedo adelantarles que la Comisión de Procuración de Justicia Seguridad y Medio Ambiente abrirá carpetas para aquellos que violaron las leyes de planeación”.

Ya para finalizar, el también militante de MORENA destacó “la sociedad exige que no se violen más sus derechos; existen cuatro puntos importantes que tratar: Trazo Carretero, Caminos Rurales, Áreas Naturales Protegidas y Cambios de Uso de Suelo, lo regidores si en verdad quieren actuar bien conforme a derecho y apegados a los deseos de la sociedad deberán revocar el punto y dejar de hacer trajes a la medida para los empresarios como el de Puerto Los Cabos Eduardo Sánchez Navarro”.

¡Comparte!

* * *