Buscarán que estudiantes lleguen al ITES con el nivel adecuado

Elevando criterios de selección con la finalidad de disminuir los índices de deserción

ites

Se busca elevar los criterios de selección de estudiantes de nuevo ingreso al ITES con la finalidad de disminuir los índices de deserción.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el director de ITES Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez, se busca elevar los criterios de selección de estudiantes de nuevo ingreso con la finalidad de disminuir los índices de deserción.

 “Lo que estamos haciendo es que le estamos apostando mucho a la calidad de la educación: tenemos todas nuestras carreras acreditadas, no es que nos falten espacios, pero si tratamos de ser muy selectivos de quien merece estar dentro del tecnológico”.

Señaló, la deserción se da principalmente entre estudiantes de ingenierías ya que al salir del bachillerato muchos no llevan el nivel de matemáticas que se requiere.

“Hay mucha diferencia entre los niveles de bachillerato, algunos estudiantes vienen bien, otros regular y otros no vienen con el nivel que requiere el tecnológico. Eso nos causa problemas al momento de iniciar las clases porque los alumnos no pueden con las matemáticas y eso nos causa altos índices de deserción. Estamos tratando de ser muy selectivos y los que no alcancen las competencias en el CENEVAL darles cursos adicionales para que inicien las clases en igualdad de condiciones”.

Con esto se buscará que los jóvenes inicien la carrera con un nivel similar en matemáticas y comprensión de lectura, entre otras áreas. Cabe destacar, hasta el momento se tienen alrededor de 800 estudiantes ya inscritos para presentar la prueba de CENEVAL.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.