Buscan Rotarios optimizar el consumo de energía eléctrica

Presentan el proyecto “Iluminemos Niños”

Club Rotario Internacional

El programa busca utilizar iluminación LED y de concretarse los apoyos del Club Rotario Internacional, la aplicación de paneles solares.

Los Cabos, Baja California Sur.- Integrantes del Club Rotario de Cabo San Lucas asistieron a la reunión anual de líderes rotarios (RIMEX) realizada en Veracruz el pasado 28 de febrero con la finalidad de traer programas del club a nivel internacional para el municipio de Los Cabos. En el encuentro, los rotarios cabeños presentaron el proyecto denominado “Iluminemos Niños”, el cual busca optimizar el consumo de energía eléctrica de instituciones de asistencia social.

“Consiste en el apoyo a una o algunas casas hogar con el título ‘Iluminemos Niños’ esto les va a beneficiar a que bajen y a disminuir el consumo de energía eléctrica en sus recibos bimestrales, estamos en discusión qué tan grande lo vamos a hacer, es un proyecto que interesó mucho en el RIMEX a extranjeros”, comentó Noemí Romero, vicepresidenta del Club Rotario de Cabo San Lucas.

En primera instancia el programa busca utilizar iluminación LED y de concretarse los apoyos del Club Rotario Internacional, la aplicación de paneles solares.

“Puede ser de algo muy sencillo como cambio de luces, focos normales a focos LEDs si lo hacemos como Club Rotario de CSL o tan grandes como instalaciones eléctricas a paneles solares al 100%, en eso estamos trabajando, dependiendo del apoyo y que tan grande se pueda desarrollar”.

Será en julio próximo cuando se den a conocer los resultados de las gestiones de dicho proyecto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.