Buscan fortalecer el rubro educativo

sector educativo

Al percibir las serias necesidades económicas que privan en el rubro educativo, el Consejo Técnico del proyecto “Imagina Los Cabos” acordó fortalecerlo en la reunión final del año 2012.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al percibir las serias necesidades económicas que privan en el rubro educativo, el Consejo Técnico del proyecto “Imagina Los Cabos” acordó fortalecerlo en la reunión final del año 2012.

Por lo anterior, miembros de diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, precisaron que estarán atendiendo los problemas sociales que tiene el destino en materia de imagen urbana, por lo que se irán contra actividades como el grafiti y la basura.

En ese sentido, correspondió al licenciado Joaquín Tello de Meneses, miembro del sector empresarial, confirmar lo anterior y, al mismo tiempo, dar a conocer a los representantes de los diferentes medios de comunicación los pormenores del encuentro sostenido con quienes conforman el consejo de “Imagina Los Cabos”.

En resumen, reconoció que se dieron importantes logros para el mejoramiento de la imagen urbana del destino y consideró que se lograron los objetivos que se trazaron para el presente año.

Resaltó, que durante el último encuentro del presente año acordaron establecer acciones más concretas a partir del 2013 en materia educativa, es decir, no sólo se enfocaran en mejorar las condiciones de las instituciones educativas, pintándolas y remozándolas, sino que buscarán trabajar en el fortalecimiento de la cultura ambiental, generando pláticas con los alumnos, y creando para ello un circuito de visitas con talleres de los que los alumnos puedan tomar algunos ejemplos y ponerlos en práctica, no sólo en la escuela a la que acuden, sino que también en sus hogares.

Tello de Meneses, quien representa al grupo Questro dentro del comité, añadió que estos problemas que hoy se enfrentan en la ciudad, como el grafiti, es necesario atacarlo de raíz y, para ello, se requiere una participación conjunta, una participación donde todos intervengan, es decir, trabajar en el cuidado de la infraestructura urbana arropando las acciones para el bienestar de todos.

Asimismo, dijo que por años han venido trabajando y que esperan que ahora sí se vea un cambio radical en las acciones, que a partir de enero del año próximo estarán emprendiendo.

Finalmente, confió en que, atendiendo el problema desde donde se debe, desde las instituciones educativas, desde los estudiantes y que la sociedad se involucre, pueda entonces verse un cambio radical en las acciones que el programa “Imagina Los Cabos” busca consolidar en este destino turístico de playa.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.