Buscan certificar a La Empacadora como playa limpia

playas limpias

 Zofemat municipal ya planea comenzar a trabajar en dos nuevas playas: La Empacadora y la del Pueblo de La Playa.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La playa de La Empacadora en Cabo San Lucas y la del Pueblo de La Playa en San José del Cabo, serán las que este 2013 buscarán certificarse como Playas Limpias, así lo informó Salvador Solorio Ceseña, director municipal de Zofemat en Los Cabos.

“El reto para este 2013 es poder seguir con las certificaciones, vamos a incluir dos más que serán la Playa de La Empacadora y la del poblado de La Playa, para poder seguir avanzando en el municipio”, sostuvo.

Agregó que se iniciarán con los monitoreos del agua en el próximo mes de febrero, para poder traer a los certificadores después de la Semana Santa y entonces, cumplir con la evaluación.

Recordó que en el 2012 se recertificó la playa Chileno y se lograron certificar las playas Palmilla, en la cabecera municipal y El Médano, en la delegación sanluqueña, logrando así que el municipio de Los Cabos tenga el mayor número de Playas Limpias en todo el país.

“Estos fueron los logros alcanzados por Zofemat en el 2012, este 2013 queremos seguir fomentando la cultura de la limpieza en playas, puesto que para nosotros es importante como municipio darle el plus a los turistas de visitar Playas ”, puntualizó.

Subrayó que a pesar de que desde el 2008 se buscaban certificar playas, no fue hasta el año pasado que se cumplieron estos logros, por lo que en lugar de ser ambiciosos y tratar de que certificar más de dos playas este año, se buscará avanzar en los niveles de certificación de las que ya se tienen.

Por lo anterior, Zofemat municipal implementará sus esfuerzos en lograr que Palmilla y El Médano alcancen el nivel tres que logró Chileno durante el 2012, para lo cual es necesario continuamente perfeccionar la limpieza, así como contar con un real apoyo de la población.

En el mismo orden de ideas y para lograr que los visitantes a las playas cumplan con las normas, ya se capacitaron inspectores que estén al tanto de la gente, en orden de poder pasar los reportes a Ecología o la autoridad competente según sea el caso y se apliquen sanciones.

Para finalizar Ceseña Solorio dijo, “vamos a implementar en playa Chileno un buzón de quejas y sugerencias, parte de los requisitos de la certificación, así sabremos si la gente tiene alguna crítica para mejorar o si están satisfechos con lo que se ha logrado en la playa”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.