Buscan abastecer agua para siembra y ganado en la zona rural

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal

IPASA

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural está trabajando en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal en el programa de Infraestructura Productiva en Apoyo a la Conservación del Suelo y Agua (IPASA).

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con la finalidad de abastecer de agua a la zona rural del municipio para siembras y ganado; la Dirección Municipal de Desarrollo Rural está trabajando en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal en el programa de Infraestructura Productiva en Apoyo a la Conservación del Suelo y Agua (IPASA), que permita localizar los lugares donde se deben colocar tuberías para la retención de agua en contenedores que van desde los 10 mil hasta los 30 mil litros, lo cual tendrá una inversión aproximada de 2 millones 300 mil pesos; informó Guillermo Sández Puppo.

El Director Municipal de Desarrollo Rural explicó que son 15 apoyos los que se entregarán con el programa IPASA que emite la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), enfocados principalmente en apoyar a las familias de alta marginación y zonas vulnerables de Los Cabos.

Por ello, por parte de la dependencia municipal se realizó la conformación del Comité que preside Guillermo Burgoin de la comunidad de Palo Escopeta, donde están involucrados ganaderos y agricultores del municipio, con el objetivo de dar seguimiento a los avances de los tres niveles de gobierno.

“Las obras que se tienen contempladas son desde Migriño hasta Buena Vista, abarcando las subdelegaciones de Los Pozos, El Sauzal, Rosarito II, Las Casitas, El Ranchito, Cabo Pulmo, Palo Escopeta y la Candelaria”, expusó Sández Puppo.

En ese sentido, puntualizó que personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, coadyuvó con autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía y la Secretaría de Desarrollo Social, para conocer y ubicar las comunidades que requieren el apoyo para su ganado y sembradíos.

Guillermo Sández Puppo, agregó que en estas acciones están involucradas las dependencias de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.