Busca Oomsapas ampliación de la desaladora
Planta de tratamiento La Sonoreña.
Oomsapas se reúne con el fideicomiso de la desaladora para hablar de su ampliación; próximamente espera inaugurar formalmente la planta de tratamiento La Sonoreña.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como cada seis meses, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, se reunió en la Ciudad de México con el fideicomiso de la desaladora, donde principalmente se habló de la ampliación a 200 litros, para quedar en 400, informó su titular, José Manuel Curiel Castro. 

Agregó que se llevó un avance de la documentación con la que se cuenta, además con el área técnica se formalizó el próximo envío de los estudios socioeconómicos y jurídicos, así como una opinión por parte de la función pública. 

“Falta un documento que posiblemente antes de que termine el mes lo estaremos recibiendo y a partir de ahí, programar la reunión extraordinaria donde trataríamos los puntos de la ampliación”, manifestó Curiel Castro. 

Ya con el documento, anunció que se reunirán con otro fideicomiso, para formalizar la segunda etapa de la desaladora, lo que ayudaría a solventar la necesidad del vital líquido que se tiene en Los Cabos, por lo que trabajan a marchas forzadas para que  todo quede programado antes de que salga la actual administración federal. 

Por otro lado, anunció que a pesar de que aún falta la puesta en marcha e inauguración oficial del emisor que llevará el agua a las zonas turísticas, la planta de tratamiento de agua, La Sonoreña ya está trabajando desde el mes de agosto, “pero por las lluvias nos detuvimos un poco”, puntualizó. 

Advirtió que aún no puede enviarse el agua hacia los campos de golf, ya que falta una modificación a las instalaciones eléctricas del emisor, así como el realineado de los postes.

¡Comparte!

* * *