Terrenos en Cabo San Lucas

Busca Ayuntamiento reserva territorial en CSL

Para familias “sin un lugar donde vivir”

zona riesgo

La administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño trabaja en la adquisición de 200 hectáreas para al menos 6 mil familias que hoy en día no tienen un pedazo de tierra donde vivir, rentan o tienen prestadas propiedades.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras señalar que en los últimos 3 años no se ha suscitado ninguna invasión de predios, el coordinador de Asentamientos Humanos en Cabo San Lucas, Javier Geraldo Carrillo, destacó que la administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño trabaja en la adquisición de 200 hectáreas para al menos 6 mil famlias que hoy en día no tienen un pedazo de tierra donde vivir, rentan o tienen prestadas propiedades.

Las familias que se encuentran asentadas entre Las Palmas y Valle del Cabo tiene alrededor de 5 años ocupando ese espacio y en espera de ser reubicadas a un lugar más seguro y con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Destacó que en el 2014, a escasos metros de la colonia Las Palmas, se estaba iniciando una invasión pero en trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y el Ejido de Cabo San Lucas, pudo ser evitado.

Geraldo Carrillo sostuvo que el Gobierno Municipal está trabajando junto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la adquisición de una reserva territorial de 200 hectáreas para reubicar a las familias que hoy en día se encuentran asentadas en zonas de riesgo o irregulares.

 Entregar un lote a quienes no lo tienen o de quienes viven en zonas de riesgo, es un compromiso de los tres niveles de Gobierno, por ello el Gobierno municipal continúa con las gestiones para tener una reserva territorial y asentar a más de 6 mil familias que llegaron de otras entidades del país a trabajar a los hoteles y otros desarrollos turísticos pero que hoy en día no tienen un pedazo de tierra donde vivir o se encuentran asentados en zonas de riesgo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.