Bloquean padres de familia la avenida Vía Láctea
bloqueo de padres
Para Francisco Javier Rodríguez Alcaraz, padre de familia, la situación es preocupante, pues tienen desde el domingo situados en las afueras de la institución nombrada, en espera de un espacio para sus hijos, que habrán de egresar de nivel primaria, y fueron informados que no hay cupo suficiente.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Padres de familia, desesperados porque no encuentran cupo para sus hijos en nivel secundaria, bloquearon, este jueves, por algunas horas, la avenida Vía Láctea, que conduce a la telesecundaria “Carmen Fisher Cota”, luego de que la dirección del plantel les confirmara que, aunque recibirán documentación, ya no hay cupo para el próximo ciclo escolar, pese a estar haciendo fila desde el domingo.

Para Francisco Javier Rodríguez Alcaraz, padre de familia, la situación es preocupante, pues tienen desde el domingo situados en las afueras de la institución nombrada, en espera de un espacio para sus hijos, que habrán de egresar de nivel primaria, y fueron informados que no hay cupo suficiente.

“Aquí estamos desde el día domingo, haciendo fila en las afueras de la telesecundaria. Ahí está un letrero que dice que hasta el día 7 de febrero habrán de dar las fichas, pero consideramos que nos tienen con engaños, desde el día de ayer no iban a dar más que 14 fichas para el turno matutino y 24 para el vespertino, y ahora en la mañana nos salen que no va a haber fichas para nadie”, dijo el padre de familia.

Por lo anterior, los padres de familia decidieron tomar las calles de acceso a la telesecundaria, a fin de atraer la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública. “Por eso tomamos las calles, para que nos dijeran que si iba a haber cupo. Primero nos dijeron que ya no había fichas y, cuando supieron que tomamos la decisión de cerrar las calles, ya nos dijeron que a todos nos iban a preinscribir”.

Destacó que lo que les causó más molestia es que hubo acceso privilegiado a personal de Seguridad Publica y Ayuntamiento, a quienes sí les hicieron pasar y les dieron fichas para la preinscripción, pero, en cambio a que estemos días haciendo fila, pasando lista día y noche, y no es posible se hagan este tipo de negociaciones en lo “obscurito”.

Finalmente, la directora de la referida telesecundaria, Berenice Cimental Navarro, manifestó que, efectivamente, para el próximo ciclo se saturaron los cupos con los hermanos de los alumnos que ya están en la escuela, la preocupación de ellos es quedarse fuera sin el espacio para sus muchachos y reclaman porque sus muchachos también tienen derecho a un espacio en la escuela, pero en la telesecundaria no hay espacio suficiente.

La capacidad es para 90 muchachos, en cada uno de los dos turnos, el matutino y el vespertino, ahora son más de 200 personas las que están en lista de espera y habrá de recibirse toda la documentación para que la SEP a nivel estado tome sus previsiones, concluyó.

¡Comparte!

* * *