Terrenos en Cabo San Lucas

Benéficos los efectos de Ivo

Ivo lluvias Los Cabos

A diferencia de las primeras lluvias registradas el año pasado, las que dejó la tormenta tropical Ivo durante su paso cercano a Los Cabos, resultaron benéficas.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Más allá de calles y vialidades azolvadas por la bajada de agua, el saldo de las lluvias que dejó el cercano paso de la tormenta tropical Ivo por Los Cabos, fueron beneficiosas, así lo informó Gustavo Castro, director general de Servicios Públicos municipal.

“En términos generales es más benéfico que perjudicial para la ciudadanía, creo que deben de ser conscientes en la situación cuando llueve por lo complicado de la zona, baja mucha tierra y se azolvan las calles, sin embargo, ya se empezó a trabajar”, refirió.

Castro advirtió que las zonas más afectadas en Cabo San Lucas, fueron las colonias Caribe, Lagunitas y Las Palmas, además del centro, donde debido al cauce de arroyo es común que se inunde, misma razón por la que las cuadrillas acuden casi de inmediato; en el caso de San José del Cabo, el único problema se registró en la entrada al Estadio San José ’78, donde la gran cantidad de agua que bajó hizo un hueco muy grande, al cual se le dio solución durante las primeras horas del lunes.

Dijo que las cuadrillas a su cargo no trabajaron el fin de semana, pues estaban esperando que quizá el domingo lloviera un poco más y por eso prefirieron esperar, para que al inicio de la semana, después de hacer un recorrido, se trabajó de lleno en las vialidades afectadas.

El titular de Servicios Públicos en Los Cabos, reveló que para arrancar la semana en la cabecera municipal, cinco motoconformadoras trabajaron en desazolvar calles tales como Forjadores, Alta Tensión y Chaines Chávez, así mismo anunció que no fue necesario utilizar maquinaria, retroexcavadoras y dompes en las zonas de arroyo, pues afortunadamente el agua no arrastró gran cantidad de basura y la que encontraron, fácilmente la pudieron retirar.

Manifestó que si bien no hubo necesidad de cancelar descansos durante el fin de semana, sí la hubo en suspender el servicio de recolección de basura en algunas áreas de Cabo San Lucas, esto con la finalidad de no exponer ni a los compañeros, ni a las unidades que son bastante costosas.

“Cuando llueve es muy riesgoso trabajar, sobre todo en el terreno de Cabo San Lucas, donde es más arenoso, San José no lo es tanto, por eso es que allá el coordinador decidió suspender precisamente para que no se enfrentaran a una situación crítica los trabajadores y las unidades no se dañaran, porque son muy costosas”, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.