Beneficiados más de 95 productores y artesanos locales

A través de Los Cabos Produce

Los Cabos Produce

Beneficiados más de 95 productores y artesanos locales a través de Los Cabos Produce.

Los Cabos, Baja California Sur. – La Dirección Municipal de Fomento y Vinculación Empresarial, que dirige Emilio Lucero Martínez, desde el inicio de la XII Administración Municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante, se ha dado a la tarea de organizar a todos los productores locales, impulsándolos a tener una visión empresarial por lo que a través del Programa Los Cabos Produce más de 95 productores y artesanos locales tienen participación activa en los eventos y exposiciones que se realizan en el destino.

Con ello, expresó Lucero Martínez, se promueve la identidad de nuestros pueblos, y damos a conocer  las costumbres y tradiciones más remotas de nuestro pasado antiguo por medio de la gastronomía, artesanías y demás manifestaciones que forman parte de nuestra identidad cultural única que nos identifica como cabeños.

Mencionó que como parte de las acciones de este proyecto se realizó un concurso para el logotipo que da identidad al programa; asimismo en conjunto con el departamento de Inspección Fiscal se inició con la credencialización, beneficiando a la fecha a 60 productores y artesanos.

Durante las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2016, este grupo tuvo participación activa de venta de sus mercancías; así también se les oferta cada semana un espacio en el evento Caminata del Arte que se realiza los jueves en las calles del Centro Histórico de San José del Cabo.

El Director Municipal de Fomento y Vinculación Empresarial añadió que otras de las acciones que emprende esta dependencia son las asesorías básicas para la elaboración de anteproyecto de empresa y microempresa; los trabajos para la apertura de ventanilla de Empresas; el catálogo de servicios de esta dirección y la reapertura del programa Viernes de Mercado; así también se está trabajando en la propuesta de la Ruta del Trópico entre Sierra, Mar y Desierto, que será sin duda una de las experiencias más fascinantes de turismo de naturaleza sustentable y alternativo de Los Cabos.

Por último dijo que han participado en diversos eventos como; el Congreso Nacional de Nafinsa los días 19 y 20 de noviembre del 2015; Ironman Los Cabos; Sabor a Cabo Internacional; Mango Fest Don Sánchez 2016, entre otros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.