Terrenos en Cabo San Lucas

Basureros clandestinos, hasta 2 por manzana

basureros cladestinos

La estimación especifica del problema de basura en terrenos baldíos es que, en cada manzana, existen cuando menos entre dos y tres terrenos en esas condiciones.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras confirmar que ahora no sólo aprovechan los caminos o brechas aledañas a la población, sino que están haciendo uso de los lotes baldíos para utilizarlos como basureros clandestinos, el coordinador local de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía a que evite estas acciones, ya que generan mayor trabajo y esfuerzo adicional del personal de la dependencia.

Y es que, ante el llamado de los vecinos de la avenida Leona Vicario, ayer, Óscar Leggs Castro, acompañado de una cuadrilla especial de trabajadores de la dependencia, puso en marcha una campaña de limpieza que incluye terrenos o predios baldíos que son utilizados por manos ajenas como basureros clandestinos, donde depositan todo tipo de residuos.

La estimación especifica del problema de basura en terrenos baldíos es que, en cada manzana, existen cuando menos entre dos y tres terrenos en esas condiciones, tan sólo del primer cuadro de la ciudad, lo que provoca que mucha gente arroje sus residuos sin la menor contemplación, lo que provoca que se genere insalubridad y animales como ratas y perros callejeros que destruyen las bolsas y luego se genera un problema mayor.

Óscar Leggs, coordinador de la dependencia, confirmó que, para evitar dicho problema, existen sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en esos predios, aunque también se deberá aplicar la sanción correspondiente a los propietarios de los mismos, quienes no los cercan como corresponde, y permiten que se generen focos de infección y mala imagen en sus predios.

Finalmente, se hizo un llamado, primero a los propietarios, para que tomen las precauciones correspondientes y, en segundo término, a la ciudadanía en general, a que evite generar este tipo de situaciones que representan un doble trabajo para dicha área.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.