Avanzan trabajos de nodos viales
nodo vial
Fernando Quintero Rocha, confirmó que en una semana habrán de iniciar los trabajos para la rehabilitación del nodo número 3, que se ubica frente a la Delegación Municipal, el cual presenta la mayor carga vehicular, por lo que se estarán tomando algunas medidas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El titular del Subcomité de Obras del Fideicomiso para obras de Beneficio Social, Fernando Quintero Rocha, confirmó que en una semana habrán de iniciar los trabajos para la rehabilitación del nodo número 3, que se ubica frente a la Delegación Municipal, el cual presenta la mayor carga vehicular, por lo que se estarán tomando algunas medidas.

En entrevista, al término de la reunión semanal del FOIS, el ingeniero Quintero Rocha, manifestó que ya el nodo número 2, que se ubica en la salida a San José del Cabo, deberá estarse abriendo el sábado por la tarde, toda vez que el cemento ya está fraguando.

El responsable del Subcomité de Obras, precisó que las obras del nodo 2 están ajustadas a los programas que dieron anteriormente y que los trabajos concluyen de acuerdo a lo establecido, pero que están esperando las pruebas de laboratorio para la resistencia de dicho espacio, que también representó serios problemas de congestionamiento vial.

Confió en que, una vez que se cumpla con los tiempos en las resistencias de los concretos correspondientes a los últimos colados y que se pueda corroborar que sí dieron al 100 por ciento las resistencias, entonces se podrán abrir al tráfico vehicular, el sábado por la tarde noche o el domingo, a más tardar.

Aunado a lo anterior, dijo que ya están programándose para iniciar los trabajos de rehabilitación en el nodo 3, que es el que se ubica frente a la Delegación Municipal y la salida al norte vía Todo Santos, el cual, de acuerdo al estudio, representa el de mayor flujo vehicular y destacó que, en ese sentido, están programándose ya las rutas de desvío.

Ante la gran carga vehicular, destacó que incluso se está viendo la posibilidad de cerrar el nodo completo, o bien hacerlo en dos etapas, toda vez que es el nodo más conflictivo y se requiere establecer las vías alternas, pero con una circulación segura.

Para lo anterior, confirmó que ya tienen la respuesta de Tránsito Municipal, a fin de apoyar con elementos durante las horas más conflictivas de circulación, y confió en que los trabajos puedan concluir antes de navidad, de no ser así, se pararán el 2 de diciembre y se reiniciarán los trabajos después de los festejos decembrinos.

¡Comparte!

* * *