Avanza la campaña de limpieza Fuerza Cabos

Colaboran personas pagadas por Sedesol pero también muchos voluntarios

fuerza cabos

Este operativo se puede replicar tanto en San José del Cabo como en todas las ciudades afectadas por el Huracán Odile en el municipio de Los Cabos y en Baja California Sur.

Los Cabos, Baja California Sur.- La campaña de limpieza Fuerza Cabos avanza con paso firme, comentó el comandante de bomberos de Cabo San Lucas Juan Carbajal; quien agregó que dicha campaña está formada tanto por personas compensadas económicamente, como parte del programa de Empleo Temporal de SEDESOL, así como por ciudadanos voluntarios que lo hacen únicamente por apoyar a la comunidad,

Señaló Juan Carbajal, hay personas que sacan de sus casas la basura después de que los equipos de limpia han pasado, por lo que el avance no siempre es perceptible. Dijo además, ha habido personas que tratan de manera prepotente a los integrantes de Fuerza Cabos.

“Eso no es correcto toda vez que ellos no son sus sirvientes ni tienen porque ofenderlos tratando de que limpien y saquen las ramas del interior de sus patios o casas. Ellos no son personas  designadas para limpiar las casas de la gente, la  función de quienes están en este operativo es limpiar las calles, no las casas o los patios de los ciudadanos, esa parte es de cada quien y lo pueden hacer posteriormente”, afirmó.

Comentó además que es necesario que los ciudadanos se sumen a esta limpia de la ciudad: “muchas personas del primer cuadro de la ciudad tienen camionetas pickup con los que  pueden apoyar en la recolección de restos de palma y árboles; así  como se organizaron para defender sus colonias con barricadas, pueden organizarse para apoyar en la limpieza total de Cabo San Lucas cuadra por cuadra llevando todo al centro de acopio ubicado donde antes era el antiguo cuartel militar”.

Hizo un llamado a que este operativo se realice también en la cabecera municipal:

Este operativo se puede replicar tanto en San José del Cabo como en todas las ciudades afectadas por el Huracán Odile en el municipio  de Los Cabos y en Baja California Sur”, concluyó.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.