Terrenos en Cabo San Lucas

Autos de bajo cilindraje para el Ayuntamiento

autos de bajo cilindraje

Edilberto Graciano Chávez, oficial mayor de Los Cabos, informó que con la finalidad de bajar el consumo de combustible y cuidar los recursos, sacará de operación 40 vehículos de ocho cilindros, los cuales repondrá bajo un contrato de arrendamiento con una empresa de autos de bajo cilindraje.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será aproximadamente el 11 de enero, que se inicie la entrega de los 40 nuevos vehículos adquiridos por la XI administración del Municipio de Los Cabos, así lo informó en entrevista con Peninsular Digital, Edilberto Graciano Chávez, oficial mayor.

“Se adquirieron 40 vehículos bajo una licitación pública nacional, donde se invitó a varias empresas, la empresa que salió ganadora es Jet Van Car Rental, se les rentaron vehículos de bajo cilindraje, entre carros compactos y pick ups doble cabina”, puntualizó.

Refirió que la designación de los vehículos, será definida por el Comité de Adquisiciones, presidido por el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño; adelantó que la mayoría de estos 40 autos, irán a áreas de supervisión y recaudación, como Inspección Fiscal.

El Oficial Mayor de Los Cabos, detalló que en cuanto entren los nuevos 40 vehículos, se retirarán la misma cantidad pero de ocho cilindros, los cuales ya tienen seleccionados y pertenecen a diferentes áreas municipales, pues “la principal intención es bajar el consumo de combustible”.

Compartió qué esta adquisición de vehículos, fue bajo una negociación de arrendamiento, que al final de la administración, ofrecerá la opción para que los empleados los adquieran o entregarlos de nuevo a la empresa; además dijo que les significa un ahorro considerable –del que aún no tiene el monto exacto-, porque sólo pagarán la gasolina y la mensualidad.

“Este parque vehicular ya viene con el mantenimiento, el seguro, cada 40 mil kilómetros la empresa le cambiará llantas, también se encargará de pagar y tramitar el emplacamiento y cambio de revista, nosotros únicamente estaríamos pagando el combustible y lo que será la mensualidad”, manifestó.

A pesar de no contar con la información exacta del ahorro que implicará este contrato de arrendamiento, insistió que como se llevará bajo el nuevo sistema de armonización contable, logrará permitir una mayor transparencia y control de los recursos municipales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.