Serán colocadas en la zona urbana del municipio y algunas delegaciones

Autorizan compra de 20 mil luminarias
luminarias
Se ha autorizado la compra de 20 mil luminarias que serán colocadas en la zona urbana del municipio y algunas delegaciones, informó Gustavo Castro, director general de Servicios Públicos Municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para mitigar parte de las consecuencias del huracán Odile -que hasta el momento se siguen viendo- se ha autorizado la compra de 20 mil luminarias que serán colocadas en la zona urbana del municipio y algunas delegaciones, informó Gustavo Castro, director general de Servicios Públicos Municipales.

“En relación al tema de las luminarias, después de que tuvimos el fenómeno meteorológico Odile en septiembre, hemos ido recuperando material y con ese mismo hemos ido reciclando y hemos estado reparando luminarias tanto en la cabecera municipal como en Cabo San Lucas. Para resolver el problema de manera definitiva, se está llevando a cabo, a través de Oficialía Mayor, donde participa también Obras Públicas, un proceso de licitación para la adquisición de 20 mil luminarias completas”.

Señaló se desconoce aún el monto total que costarán las luminarias, sin embargo es seguro que se tratará de 20 mil.

“Consisten en los balastros, fotocelda, todo el cargado y por supuesto el foco; para dar respuesta al problema que tenemos. Esto nos ha generado un problema, pero hay que ser conscientes de que el problema fue un problema mayor. Entra Servicios Públicos en total descontrol debido al daño que causó a las luminarias e inclusive la propia Cuatro Carriles”.

Asimismo, hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a hacer su parte en la carretera Transpeninsular, donde la falta de semáforos e iluminación preocupa a la ciudadanía.

“Principalmente en el vado de Santa Rosa y en el de San José Viejo, que está muy oscuro y estamos esperando que en los próximos días ya culmine la licitación para las 20 mil luminarias, desconozco el monto pero sabemos que esperamos 20 mil luminarias para empezar a trabajar de manera inmediata y resolver el problema al 100%”.

Destacó además, se han licitado dos grúas nuevas a ser utilizadas en la colocación de luminarias, proceso en el que participarán alrededor de cuarenta trabajadores de Servicios Públicos y otros más de la dirección de Obras Públicas.

¡Comparte!

* * *