Terrenos en Cabo San Lucas

Autoriza Cabildo nuevos proyectos turísticos y residenciales

Los inversionistas tendrán que adoptar un parque público y darle mantenimiento permanente

cabildo

Integrantes del H. Cabildo aprobaron 5 dictámenes relacionados con proyectos turísticos, residenciales y habitacionales en Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.-Integrantes del H. Cabildo aprobaron 4 dictámenes relacionados con proyectos turísticos, residenciales y habitacionales en Los Cabos con la salvedad de que los desarrolladores tendrán que adoptar un parque público y mantenerlo en óptimas condiciones para la ciudadanía, sin que el Gobierno pierda la rectoría de los mismos.

En Los Cabos se requieren de empresarios socialmente responsables, donde tengan la oportunidad de hacer negocios en Los Cabos pero también dejar beneficios a la ciudadanía, pues en el bienestar de los cabeños no hay recurso que alcance, afirmó el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño.

En atención a una solicitud del presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Julio César Castro Pérez, este lunes se realizó sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, discutir y en su caso aprobar la construcción de nuevos proyectos turísticos, residenciales y habitacionales.

Entre las propuestas aprobadas, destacan el Plan maestro de usos de suelo del proyecto Rancho San Lucas; asimismo el documento enviado por Pablo Marcelo Moreno Oleas, representante legal de Moreno Development Group S.A. de C.V., sobre la autorización de un proyecto de departamentos en un predio ubicado en la calle Rosario Morales en Cabo San Lucas.

Al mismo Pablo Marcelo Moreno Oleas, también representante legal de Morgan´s Development group S.A. de C.V., se le autorizó un proyecto de departamentos en la misma calle Rosario Morales de Cabo San Lucas pero en el lote con clave catastral 402-002-147-001

Los integrantes del Cabildo también autorizaron la modificación de características técnicas del uso de suelo (turístico hotelero alto) para el polígono con clave catastral 401-090-016-002, a solicitud de Víctor Manuel Reynaud de Cortez, S.A. de C.V. y Quinta tres S.A. de C.V.

Respecto a este punto, Julio César Castro Pérez notificó que el nivel de la construcción cercano al mar, quedará en la misma altura que los edificios adyacentes, con el adicionamiento de un nivel más, a fin de que queden uniformes los edificios.

Asimismo, señaló que cada uno deberá cumplir con las Leyes y ordenamientos; como requisito previo, deberán estar al corriente con el pago del impuesto predial que se encuentre catastrado, así como una autorización de la Junta de Gobierno de OOMSAPASLC para la construcción o ampliación de una planta desaladora o de tratamiento.

Es importante señalar que en el último punto presentado por la Comisión Edilicia de Planeación Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, referente a la autorización del proyecto denominado “Cabo Valencia S.A. de C.V., ubicado en el kilometro 18.5 de la carretera Transpeninsular San José del Cabo-Cabo San Lucas, fue revocado por integrantes del Honorable Cabildo de Los Cabos, por no apegarse al plan 2040.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.