Aún no hay proyecto de un relleno sanitario para CSL

Acepta el Coordinador de Desarrollo Sustentable en el estado

Andrés de los Ríos

Andrés de los Ríos aseguró que se han invertido 15 millones de pesos en el relleno sanitario de Palo Escopeta y a lo largo del 2014 se invertirán 52 millones de pesos en este rubro para los cinco municipios.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el Coordinador de Desarrollo Sustentable en el estado, Andrés de los Ríos, los incendios en rellenos sanitarios son una problemática a nivel nacional que tiene su origen no sólo en la manera en la que éstos fueron construidos, sino en la operación de los mismos.

“Desafortunadamente, es un tema recurrente en el país que incluso en el momento en que se construyeron los rellenos sanitarios, cumplían con las normas pero algunas administraciones -no quiero decir que sea este el caso- descuidan el relleno y se deja de cumplir la norma; no evitando los incendios, por ejemplo, o no compactando la basura o no poniendo las capas que se deben colocar a la basura compactada para evitar la dispersión. Es un tema de construcción de la infraestructura pero también de operación”.

Agregó que aun no existe proyecto para la construcción de un relleno sanitario para Cabo San Lucas.

“En San Lucas no hay una obra porque no tenemos predio para hacer el proyecto ejecutivo, eso está trabajando el ayuntamiento para dotarnos del predio y poder hacer los estudios necesarios, después el proyecto de ingeniería y con eso hacer los trámites ambientales necesarios y después la gestión del recurso para su construcción”.

Aseguró que se han invertido 15 millones de pesos en el relleno sanitario de Palo Escopeta y a lo largo del 2014 se invertirán 52 millones de pesos en este rubro para los cinco municipios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.