Aumentarán las tarifas del transporte público
transporte público
Pascual Álvarez Martínez, confirmó que el primer día del mes de enero aumentaran las tarifas del transporte público un peso, una vez que esto fue aprobado por el Cabildo de Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El dirigente de los transportistas locales, en su modalidad de transportistas púbicos, Pascual Álvarez Martínez, confirmó que el primer día del mes de enero aumentaran las tarifas del transporte público un peso, una vez que esto fue aprobado por el Cabildo de Los Cabos.

Ante lo anterior, el dirigente de los transportistas, también señaló que se ha venido trabajando para mejorar la calidad del servicio que brindan, capacitando a los choferes que prestan lo prestan.

Admitió que, desafortunadamente, en el municipio no hay una educación vial, la mayoría de los conductores “no tenemos cultura vial”, y dijo eso no solamente refiriéndose a los operadores sino a la ciudadanía en general, lo cual representa un problema muy grave, pues esa es la principal causa de accidentes vehiculares.

Por ello, la unión está trabajando en todos los aspectos de concientización hacia los operadores, porque esto es una manera de que sepan cuán importante es su trabajo, y se les da también todo lo que es una imagen corporativa, porque se tiene una imagen muy baja del operador, una autoestima por los suelos, por el modo de comportarse ante la gente, ante el usuario.

Se han enviado a operadores a tomar cursos en los que se busca cambiar esa mentalidad del operador, aunque, admitió, una de las cosas más difíciles para el ser humano es el cambio de hábitos, precisamente por eso es un poco difícil hacer un cambio en los operadores.

Incluso los objetivos de los cursos que se les brindan son analizar los principios de la seguridad vial, describiendo la importancia de su aplicación en una conducción profesional, empleando las técnicas de manejo a la defensiva e identificando los factores que intervienen en la prevención de accidentes que le permita concluir su viaje satisfactoriamente, se les enseña cómo respetar los señalamientos, que sepan que es un delito destruir un señalamiento, que no deben conducir bajo los efectos del alcohol, esto último es uno de los problemas más graves que se dan aquí.

Álvarez Martínez, destacó, finalmente, que cualquier queja que los usuarios del servicio del transporte urbano quieran hacer, pueden hacerla llegar a la central, por lo que así ayudarán a hacer más eficiente la labor.

¡Comparte!

* * *