Aumenta comercio ambulante
ambulantaje
El Jefe Municipal de Inspección Fiscal, señaló que, durante estas épocas, el municipio registra más de 90 vendedores ambulantes provenientes de otros estados del país, para comercializar productos navideños.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Director de Inspección Fiscal en el municipio Ernesto Corrales Frías confirmó que existe un ligero incremento en la presencia de ambulantes en esta temporada decembrina y de fin de año, aunado al gran número de comerciantes que decidieron sacar sus mercancías a las banquetas, a quienes también se les otorgaron permisos especiales.

Por lo anterior, manifestó que hay, hasta el momento, más de 90 vendedores ambulantes, provenientes de otros estados, en época decembrina de fin de año, quienes traen productos prácticamente de temporada, aunque también, muchos comerciantes locales, en un afán por recuperar algo de sus ventas, han solicitado permisos para sacar sus mercancías hasta las banquetas, poniendo múltiples ofertas.

En entrevista, el Jefe Municipal de Inspección Fiscal, señaló que, durante estas épocas, el municipio registra más de 90 vendedores ambulantes provenientes de otros estados del país, para comercializar productos navideños, particularmente, para lo cual se han tenido que habilitar los tres turnos con personal que no salió de vacaciones en este periodo, a fin de que hagan cumplir la ley a los comerciantes.

De la misma forma, están solicitando la aplicación del reglamento, no sólo en la vía pública, sino que en el interior de los comercios, llámese establecimientos de café, centros nocturnos  y bares.

En ese sentido, precisó que ha solicitado a los inspectores a su cargo verificar que no haya dentro de estos lugares menores de edad, mucho menos que estén consumiendo bebidas embriagantes, pues existen severas sanciones en su contra, que van desde los 300 salarios mínimos hasta el cierre del establecimiento.

En cuanto a la venta ambulante sin permisos, destacó Corrales Frías, que las personas que no cuentan con sus permisos, se arriesgan a que les decomisemos su mercancía, mencionó.

Sin embargo, de acuerdo a los trámites, pueden sacar sus permisos y ejercer la actividad al día siguientes en las zonas debidamente reguladas.

Finamente, hizo extensivo el llamado a los comerciantes o responsables de los diferentes negocios, a respetar los horarios establecidos dentro de sus permisos para operar, toda vez que se tiene definido que, en San José del Cabo, los antros, bares y discotecas tienen permiso para cerrar a las 4 de la mañana y, en la zona turística de Cabo San Lucas, se extenderá hasta las 5 de la mañana.

¡Comparte!

* * *