Trabaja para restablecer servicios en materia de agua potable y drenaje: René Núñez.

Atiende OOMSAPAS LC afectaciones causadas por lluvias

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío dijo que, a pesar de que las recientes lluvias traen grandes beneficios, existen afectaciones en los sistemas que opera el Oomsapas LC, que se atienden conforme las condiciones climáticas lo han permitido.

Dijo que las lluvias dañaron la línea principal que conduce el agua de la Planta Desaladora a las colonias como: Palmas, Chulavista, Valle del Cabo y Tierra y Libertad, la cual fue reparada en el transcurso del día miércoles.

Actualmente, se monitorean variaciones en el suministro eléctrico de la Planta Desaladora, en caso de continuar, tendrían que suspender el servicio para evitar daños mayores.

Además, fue dañado el sistema eléctrico de La Planta Potabilizadora, por lo que ya se trabaja en la gestión de los dispositivos afectados para ponerla en marcha a la brevedad posible.

Añadió que, lamentablemente, el sistema de alcantarillado fue afectado en su totalidad debido a la intrusión de agua, arena, tierra y basura; lo que ha provocado derrames, principalmente en las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para lo cual se ha iniciado un operativo para desazolvar los puntos más críticos y poder restablecer dicho servicio.

“Sin duda las lluvias nos dejan grandes beneficios, porque recargan los acuíferos y las presas, lo cual es fundamental para la sustentabilidad del municipio, sin embargo, hay afectaciones que ameritan que dediquemos tiempo y recursos para solucionarlas lo más pronto posible y en ello trabajamos” aseguró.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando con sus reportes, y al mismo tiempo, a mantenerse informados sobre los avances y las medidas que vendrá implementando el Organismo Operador para el restablecimiento total de los servicios.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.