Fue impartida por elementos de la Policía Federal

Asisten alumnos de UABCS a plática sobre delitos cibernéticos
PF
Policía Federal imparte plática sobre delitos cibernéticos a los estudiantes de la UABCS Campus Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.-  En el marco de los trabajos que se han realizado para la prevención del delito en el Municipio de Los Cabos por los diferentes niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como por organizaciones civiles; la Policía Federal impartió pláticas a los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión académica Los Cabos, sobre los diferentes delitos cibernéticos y las medidas para prevenirlos.

Temas como la extorsión telefónica, el uso de la banca en línea, compras por internet y el correcto uso de dispositivos electrónicos y redes sociales fueron abordados por el cuerpo de seguridad, con la intención de que los estudiantes se prevengan y no caigan en este tipo de delitos, al hacer uso de los diferentes medios digitales.

A nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez, el responsable de la Extensión Académica, Juan de Jesús Pérez, reconoció a la institución policial por la iniciativa y reiteró la necesidad de implementar más programas orientados a la prevención, que les permita a los estudiantes disponer del conocimiento que les ayude a disminuir los riesgos en su seguridad.

Aseguró que la cultura de la prevención depende en gran medida de sumar esfuerzos e incentivar la cooperación y coordinación entre autoridades, sociedad civil, academia y comunidades.

En la Universidad, se tiene como objetivo central acercar toda la información necesaria para que losjóvenes tomen las decisiones más acertadas, a través de conferencias, foros, encuentros y pláticas de sumo interés.

¡Comparte!

* * *