“Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, el lema

Arrancó la  segunda Semana Nacional de Vacunación
vacuna
Inició la segunda Semana Nacional de Vacunación: “Vacúnate contra el virus del papiloma humano”.
Los Cabos, Baja California Sur.- Inició la segunda Semana Nacional de Vacunación: “Vacúnate contra el virus del papiloma humano”. El programa de vacunación universal, tiene como objetivo brindar protección específica a la población contra enfermedades, evento que se realizó en las instalaciones del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cabo San Lucas.

Con la presencia de autoridades gubernamentales, personal de salud, padres de familia, alumnos y el representante del primer regidor Jesús Antonio Gómez Montoya encargado del despacho de la Presidencia del Gobierno de Los Cabos, el director municipal de Salud, doctor Acxel René Holmos Vizcaíno, inauguró la Segunda Semana Nacional de Vacunación, y destacó la importancia de estas acciones que son enfocadas hacia la protección de niñas y niños.

Por su parte, el director del Sistema DIF Los Cabos, Manuel Castro Ceseña, comentó que siempre se realiza un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad social, como son IMSS, ISSSTE, y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y de esta manera entre todos, llevar a cabo la realización de estas campañas de vacunación.

De la misma forma, hizo una invitación a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a los centros de salud más cercanos y de esta forma realizar una acción preventiva a favor de proteger a los menores de enfermedades que puedan ser fatales en su momento.

En el Municipio de Los Cabos, la aplicación de las vacunas se realizará también en 392 centros educativos, el total de vacunas que estarán disponibles para su aplicación son 91,250, es por ello que se hace un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y de esta forma, tengan una mejor calidad de vida.

¡Comparte!

* * *