Bajo el lema “Por mi salud y mi escuela”

Arrancó Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y en conjunto con la Secretaría de Salud en Baja California Sur y la Jurisdicción Sanitaria #04, dieron arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, bajo el lema #PormiSaludymiEscuela; dicho evento se realizó en la Escuela Primaria Francisco Payén Sandoval en San José del Cabo.

En representación del alcalde de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, asistió el director municipal de Salud Acxel Holmos Vizcaíno, quien dijo que, las acciones que se tienen que realizar son de deshierbe, saneamiento básico y fumigación de los planteles educativos, así como invitar a limpiar los patios, eliminar recipientes que pueden almacenar agua.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04, Andrés Flores Gómez, señaló que es una estrategia de promoción para prevenir las enfermedades, que trasmiten el Dengue, Zika y Chikungunya, la intención es alertar a la población  sobre los riesgos a la salud, así como establecer actividades simultáneas con las instituciones educativas y la población en general.

Finalmente, las autoridades municipales, estatales y docentes realizaron el acto inaugural de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya junto a los niños de la institución.

¡Comparte!

* * *