Arrancan operativos de Semana Santa

Participarán 43 dependencias, grupos de emergencia, de socorro y voluntarios

operativo SS

Arranca el operativo de Semana Santa en el que están involucradas dependencias de los tres niveles de gobierno con un aproximado de mil 100 elementos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de brindar profesional y rápida respuesta a la población en caso de emergencia y eficientar los servicios en zonas turísticas, arranca el operativo de Semana Santa en el que están involucradas dependencias de los tres niveles de gobierno con un aproximado de mil 100 elementos.

“El operativo es, como siempre, para proteger a los vacacionistas, foráneos y locales. Van a participar 43 dependencias de los tres niveles de gobierno, grupos de emergencia, de socorro y voluntarios”, comentó Wenceslao Petit Jacinto, director municipal de Protección Civil.

Entre las dependencias participantes, se encuentra Policía Federal, bomberos, Cruz Roja, Sector Naval, Servicios Públicos, ZOFEMAT y otras.

“Son 66 playas las que tenemos, de Buena Vista a Migriño. Cada una de ellas contará con baños públicos y botes de basura, por parte de Servicios Públicos. Nosotros haremos la colaboración con ellos para recoger esa basura y que llegue al destino final”.

Cabe destacar, por parte de la policía federal se implementarán operativos de alcoholemia y verificación del uso del cinturón de seguridad entre otros, mientras que el sector naval hará recorridos por tierra y contará con embarcaciones en mar para apoyar en llamados de socorro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.