Arrancan operativo alcoholímetro
alcohollimetro
Con la finalidad de prevenir accidentes, así como salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, durante esta temporada decembrina y de manera indefinida, la Dirección Municipal de Tránsito, comenzó el martes 18 en San José del Cabo y este miércoles 19 en Cabo San Lucas, con operativos de alcoholímetro.

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir de este martes 18 de diciembre y de manera indefinida, comenzarán operativos de alcoholímetro en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con el objetivo de resguardar la seguridad de los automovilistas y evitar lamentables accidentes, así lo informó José Cuauhtémoc Ceseña, director de Tránsito de Los Cabos.

Refirió que cuentan con cuatro de estos equipos que miden el consumo de alcohol en la sangre, los cuales se colocarán en diferentes horarios del día y la noche, así como en diversos puntos de la ciudad, rotándolos continuamente para asegurar su efectividad.

“Estas acciones que haremos durante la temporada decembrina, no queremos que las confundan con cacería de brujas, buscamos hacer nuestro trabajo por el bienestar de la ciudadanía, pero también con la intención de tener proximidad social”, puntualizó.

Lo anterior, debido a que dichos operativos ejercerán la sanción correspondiente sobre el conductor que presente un grado mayor al considerado permitido, a quien se le sancionará para luego, abordo de una panel llevarlo hasta la puerta de su casa, no sólo para proteger su integridad física, sino para invitarlo a hacer conciencia de lo que pudo ocasionar con sus acciones.

En cuanto a los automóviles, dijo serán retenidos y también sancionados, pero las cantidades de las multas ya corresponden al juez calificador, quien también se encarga de verificar el estado etílico de los automovilistas.

“Nosotros aplicamos los alcoholímetros y ya el juez calificador da el estado etílico y el costo de las sanciones a las que son acreedores, pero si van conduciendo en estado de ebriedad, inmediatamente serán remitidos para que no vaya a cometer una imprudencia o causar un accidente”, sostuvo el Director de Tránsito Municipal.

Agregó que sobre la Carretera Transpeninsular –de competencia federal-, la acción de los elementos de tránsito se basa en el bando de policía, es decir, si notan a conductores que manejan en estado de ebriedad, pueden detenerlos, verificar su documentación e incluso aplicarles sanciones.

Advirtió que los operativos de alcoholímetro tienen la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero también auxiliarán a encontrar situaciones que se tengan pendientes con los automóviles, pues como tránsito ejercen tres funciones: vialidad, sanción y prevención.

¡Comparte!

* * *