Arranca Programa de Empleo Temporal

Sergio García Covarrubias

El representante del Gobierno Estatal en el municipio, Sergio García Covarrubias, confirmó que en los próximos días habrá de darse el banderazo oficial de inicio al Programa de Empleo Temporal, que ofrecerá mil 250 empleos a igual número de personas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El representante del Gobierno Estatal en el municipio, Sergio García Covarrubias, confirmó que en los próximos días habrá de darse el banderazo oficial de inicio al Programa de Empleo Temporal, que ofrecerá mil 250 empleos a igual número de personas.

En entrevista, confirmó que esta acción ya se registró en otros municipios, como el de Comondú, y que es una iniciativa del Gobernador del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, con lo que se permite brindar impulso a la economía en el municipio de Los Cabos.

García Covarrubias, añadió que estos mil 250 empleos temporales están siendo canalizados en las comunidades rurales, y permitirán fortalecer la economía de estas poblaciones que requieren de estos beneficios, toda vez que son tiempos difíciles por las condiciones climáticas que se registraron recientemente.

Reitero, que el Ejecutivo del Estado ha externado, en repetidas ocasiones, su preocupación por atender el tema del empleo y, ante ello, se trabajó durante estas semanas, a fin de dar comienzo al reclutamiento de las personas interesadas: 500 en Cabo San Lucas, 500 en San José y 250 en la zona rural.

Advirtió que en estos momentos se están llevando a cabo algunos trabajos de coordinación en todo el municipio, a fin de atender las áreas que así lo requieran.

En el caso de Cabo San Lucas, la representante, Guadalupe Saldaña, se entrevistó con el Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Leggs, con quien se puso de acuerdo para dar el banderazo de inicio a los trabajos de barrido manual y jornadas de limpieza, este jueves, 11 de octubre, en punto de las 8 de la mañana.

Finalmente, el funcionario del Gobierno Estatal, consideró que se seguirán dando pasos importantes a favor de la reactivación económica de este destino turístico de Los Cabos, toda vez que existe la plena confianza que, para lo que resta del año, se pueda considerar una tasa menor en el tema del desempleo local.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.